Por falta de maestros, padres de familia toman delegación de la SEV

Posted by Unknown on 22:16 0 comentarios

Padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos se posesionaron de la delegación regional de la SEV. (1)


* De la escuela López Mateos de Mixtla


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- Ante la falta de profesores de primero y sexto grado, padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Mixtla de Altamirano, tomaron, la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).


Los alumnos afectados son alrededor de 60, de los 300 que estudian en este centro educativo, por lo que Rebeca Temoxtle Flores, a nombre de los padres de familia, advirtió que no desalojarán la delegación hasta en tanto la SEV envíe profesores a la escuela Adolfo López Mateos.


Precisó, “ya estamos cansados que sólo nos den largas con respecto a los maestros que faltan en nuestro plantel, los niños de primer y sexto grado no han tenido clases en el presente periodo educativo”.


La entrevistada responsabilizó al supervisor de la zona 43 con sede en el municipio de Texhuacan, Manuel López, quien sólo le gusta tomarse la foto pero no trabaja para bien de la comunidad estudiantil.


Los padres de familia utilizaron una cadena para cerrar el acceso o salida del personal de la SEV que, esta mañana del lunes, laboraban en el interior de esas oficinas administrativas y amagaron con no liberarlas en tanto no se asignaran a los maestros para su centro escolar.



Por falta de maestros, padres de familia toman delegación de la SEV

Leave a Reply