Alcaldesa de Comapa entrega plantas de café

Posted by Unknown on 19:55 0 comentarios

comapa cafe (1) [1600x1200]



*Aurora Cantón, señaló que se benefician 468 cafeticultores del municipio.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


COMAPA.- Como parte del programa de mejoramiento de cultivos de café, la presidenta municipal de Comapa, Aurora Cantón Croda, hizo entrega de miles de plantas de café a productores de de su municipio.



Se entregaron plantas mejoradas para renovación de cafetales, el evento se realizó en la explanada del palacio municipal, donde los productores beneficiados, recibieron una dotación considerable de plantas nuevas para mejorar sus sembradíos.



Con esta primera entrega de 230 mil plantas mejoradas del aromático, se benefician 468 productores, estas nuevas plantas de café será para evitar el avance de algunas plagas como la roya del café, indicó la alcaldesa Aurora Cantón.



La munícipe, realizó una Invitación a los productores para seguir trabajando en sus plantaciones y a dar el mantenimiento adecuado a sus cultivos para abatir los rezagos en ese sector agrario de su municipio y evitar que las plagas ataquen nuevamente sus fincas.



Los productores beneficiados, agradecieron los diferentes apoyos recibidos por la administración municipal que encabeza Aurora Cantón, debido a los insumos y ahora las plantas nuevas de café mejoradas recibidas por los campesinos.



Loa cafeticultores beneficiados, se comprometieron además, a darle seguimiento a los trabajos iniciados para la renovación de sus cultivos del aromático y a entregar buenos resultados a la alcaldesa con la siembra de sus nuevas plantas.




Por otro lado la alcaldesa Aurora Cantón, sostuvo una reunión con personal de CESVER para organizar el programa de apoyo y combate contra la roya del café.



Alcaldesa de Comapa entrega plantas de café

Leave a Reply