Nicolás Cortés le da madruguete a la Alcaldesa de Tezonapa

Posted by Unknown on 5:27 0 comentarios

Tezonapa, Ver.- Tras el “madruguete” que le hizo el Presidente del Consejo Regional de Productores de Café de Tezonapa, Nicolás Cortés Cruz a la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero en la ciudad de Xalapa, ésta lo desconoció y dijo: “El señor ya está fuera de la jugada”; y a quien reconoció para suceder en el cargo fue a Pedro González, actual director de Fomento Agropecuario.


Como se informó oportunamente, Nicolás Cortés, quien llegó a principios de año a Tezonapa y tuvo todo el respaldo para hacerse cargo del Consejo Regional de los Productores de Café; se hizo aparecer en los primeros planos lanzando denuncias y críticas a los que mantenían el poder en la dirigencia cafetalera (Ildiberto Escobar Valdivia).


No lo bajo de corrupto, de hacer cobros indebidos y de que muy pronto lo vería en la cárcel, porque aseguró en su momento que ya estaban trabajando sus abogados, para meter a la cárcel a Ildiberto Escobar Valdivia, a tal grado de tomarle las oficinas del Comité Regional Campesino y se autonombró bajo argucias y buena voluntad de los productores, dirigente de los cafetaleros en Tezonapa.


En cuanto vio la oportunidad, se brincó las “trancas” y aprovechó el movimiento social de la toma de la carretera en Motzorongo y se llevó a la gente, entre ellos a dirigentes obreros, y sin consentimiento de nadie, comentan, hizo acuerdos en lo oscurito con la CAEV y cuando llegó la presidenta municipal y los auténticos líderes naturales, ya estaban firmadas las actas de acuerdo.


La alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, en entrevista, aceptó el problema que existió con Nicolás Cortés e indicó “sucede como en todos lados, lo principal es que nos están apoyando para que se valide el proyecto importante de Laguna chica-Presidio”.


Insistió que el Ayuntamiento a partir de este momento nada tiene que ver con Nicolás Cortés… “el señor ya está fuera, en lo que a mi respecta, el único que para mi es de mis confianzas es Pedro González, de ahí en fuera desconozco a esa persona”, vociferó.


Entrevistada al final del acto político priista en Omealca, recalcó que el dirigente cafetalero, a quien hace unos meses le dio todo el poder para encabezar el Consejo Regional de Productores de Café de Tezonapa, “ya no es nada, yo me enfoco a mi trabajo y respaldo total es a Pedro González”, acotó la alcaldesa.


Y sin darle más importancia al tema de Nicolás Cortés, expuso que hay que seguirle para adelante, porque hay que seguir trabajando por los productores de café y por todo el sector campesino de Tezonapa.



Nicolás Cortés le da madruguete a la Alcaldesa de Tezonapa

Leave a Reply