Codesal confirma crisis en el arbitraje mexicano
Para el nuevo Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, el arbitraje mexicano “sí está en una crisis” y mencionó que para que vuelva al nivel de antes, se necesitan realizar cambios.
El ex silbante expuso que de un tiempo a la fecha “se empezaron a degradar algunas cosas y se tiene que volver al camino a través de gente con experiencia y ver lo que falta de hacer. Una gran cantidad de detalles y necesitan bagaje y tener las herramientas necesarias y tratar de cambiarlos”, mencionó.
Ante esta cuestión, el nuevo integrante del organismo aseguró que los silbantes no se encuentran al nivel de exigencia que requiere la liga y adelantó que cuando tome su cargo habrá “una reestructuración, pero también manteniendo a algunas personas, porque hay gente muy valiosa”.
Respecto a la reunión que sostuvieron el jueves los uniformados de la Liga MX, Liga de Ascenso y representantes de la segunda y tercera división, mencionó, “cada una de las partes dio sus versiones y fue positivo, porque se contribuye a través de puentes y se llegaron a buenos acuerdos. Había cosas que se habían planteado, pero no había soluciones y lo que querían es que estuviera el presidente de federación (Justino Compeán) y Rafael Mancilla (Presidente de la Comisión de Arbitraje) y él fue partícipe de todo el proceso”, dijo.
Codesal confirma crisis en el arbitraje mexicano