Fuerte olor emitió las aguas del río Blanco, por la fuga de gasolina de los ductos de PEMEX en Zapoapan.
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- El derrame de gasolina que se suscitó en la localidad de Zapoapan, producto de una toma clandestina, provocó que cayera al río Blanco y emitiera fuertes olores por todo el afluente pasando por los municipios de Naranjal, Cuichapa y Omealca.
El presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, denunció que PEMEX es y ha sido una de las principales empresas que contaminan este afluente, pero lo más grave, es que ponen en riesgo la integridad física de esta zona.
Expuso que al menos Cuichapa, hasta el momento no ha recibido un solo beneficio a pesar que por esta zona atraviesan los tubos de PEMEX; sin embargo, los daños que han causado han sido graves.
Informó que buscará reunirse con los alcaldes de Naranjal y Omealca para dialogar con la paraestatal y tenga una mayor vigilancia en sus ductos por donde se transporta sus combustibles como gasolina, gas LP, petróleo y otros productos.
Mientras tanto, dijo que puso en alerta máxima a su cuerpo de protección civil ante cualquier contingencia, luego que muy cerca del río Blanco se ubican localidades que pudieran salir afectadas por el fuerte olor a gasolina que emana del río; luego que se supone que la gasolina cayó a este afluente desde el momento en que empezó la fuga de gasolina en la localidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.
Fuerte olor emitió las aguas del río Blanco, por la fuga de gasolina de los ductos de PEMEX en Zapoapan.