Los Poderes de la Unión rechazan la violencia

Posted by Unknown on 8:44 0 comentarios

 



PRESENCIA. Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Juan Silva Meza, ministro presidente de la Suprema Corte, estuvieron en la ceremonia del 104 aniversario de la Revolución.




Los tres Poderes de la Unión se pronunciaron en contra de la violencia y a favor de la paz y la unidad, ayer, durante la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las fuerzas armadas realizada en paralelo a los festejos por el 104 aniversario de la Revolución.


En una sobria ceremonia celebrada en Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no cejará en sus esfuerzos por hacer que impere el estado de derecho y la justicia en todo el territorio nacional. Calificó de inaceptable la violencia cualquiera que sea su origen.


“Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla”, destacó.


En presencia de los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, su gabinete legal y ampliado, agregados militares, generales de división y en situación de retiro, el jefe del Ejecutivo reconoció que México está dolido, “pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia, lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos juntos hacia mayores condiciones de prosperidad”.


El mandatario señaló que la gran responsabilidad que tenemos es construir un México en el que sus familias sigan progresando y cuenten con mejores oportunidades para desarrollarse plenamente.


“Hemos emprendido cambios de fondo para que todo mexicano, independientemente de su lugar de origen o condición social, pueda llegar tan lejos como se lo proponga”, expuso.


Asimismo, dijo que el proyecto de transformación nacional avanza en esa dirección y concretarlo requiere de la participación de todos.


Celebró que las instituciones militares estén preparadas para afrontar los desafíos del presente y estén comprometidas a hacerlo con pleno respeto a los derechos humanos.


Afirmó que el Ejército, las fuerzas armadas y la Fuerza Aérea Mexicana son instituciones indispensables para la paz, el orden y la tranquilidad de los mexicanos, ya que contribuyen a la seguridad interior y a combatir frontalmente a la delincuencia organizada.


Hizo hincapié en que bajo ninguna circunstancia pueden ponerse en duda los leales y nobles servicios que prestan a la patria.


“La grandeza de una institución centenaria, el trabajo de más de 212 mil soldados de México, no debe calificarse a partir de los contados elementos que se pudieron haber alejado de sus principios y mística de servicio”, señaló el mandatario


Valoró como desafortunado que cuando algunos elementos incumplen su deber, se señale a toda una institución, que en innumerables ocasiones ha probado su amor, entrega y lealtad a México.


“Como Presidente de la República, reiteró mi mayor orgullo de saber que México tiene en sus fuerzas armadas a instituciones profesionales, comprometidas con el país y con el bienestar de los mexicanos”, señaló..


El presidente Peña Nieto reconoció a los elementos del Ejército, valoró su lealtad y patriotismo y resaltó la condecoración por 50 años de servicio que entregó al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.







Los Poderes de la Unión rechazan la violencia

Leave a Reply