Marchan en Chilpancingo contra el gobierno federal por la inseguridad

Integrantes de la sociedad civil, empresarios y representantes de partidos políticos marcharon por las principales calles de esta capital, para protestar contra el gobierno federal, por el nulo resultado del combate a la delincuencia y el narcotráfico en Guerrero.
La marcha denominada “por la paz y la justicia” transcurrió con calma y transitó por las principales calles de Chilpancingo con la única consigna, que el gobierno federal y estatal dé las garantías de seguridad, para que todos los sectores de la sociedad estén tranquilos y que la economía no sufra colapsos.
La marcha se da luego de semanas de protestas de maestros y normalistas, las cuales se han intensificado ante la ausencia de una resolución de la autoridad en este caso, y el nulo resultado de la búsqueda de los 43 normalistas desparecidos en Iguala el 26 de septiembre.
Entre los inconformes -los cuales portaban pancartas con consignas que piden la paz, el fin a la omisión en el estado y justicia- participan las ex diputadas locales del PRI Norma Yolanda Armenta Domínguez y María Inés Huerta Pegueros, así como el ex legislador local perredista Carlos Fidel Payán Cortinas, quien convocó a la manifestación.
El contingente se concentró en el Monumento a las Banderas y partió con dirección a la Plaza de Toros Belisario Arteaga, donde realizaron un mitin.
Empresarios de la ciudad exigieron “aplicar la ley” a maestros y normalistas por protestas que consideran radicales, y que por ello han tenido perdidas importantes en sus negocios.
Vestidos de blanco y sin leyendas de partidos políticos o instituciones educativas caminaron sobre las avenidas Juan N. Álvarez y Heroínas del Sur para llegar a la Plaza de Toros Belisario Arteaga.
Los manifestantes llevaron un corazón de metro y medio de altura, así como cartulinas y mantas para pedir paz.
Marchan en Chilpancingo contra el gobierno federal por la inseguridad