Reubicarán a ocho familias de Texhuacan; que habitan en zona de alto riesgo
*Por recomendación de geólogos de la UNAM y de la CENAPRED
*Congreso del Estado autorizó compra de predio
Benito Juárez Ramírez
Texhuacan, Ver.- Ocho familias que vivían en zona de alto riesgo en la comunidad de Tepetlampa, serán reubicadas; todo esto se logró con el aval del Congreso del Estado para que el gobierno local adquiriera un terreno para reubicar a estas familias vulnerables.
Esto se llevó a cabo por recomendaciones de geólogos de la UNAM y de la CENAPRED, reconoció el síndico de este municipio de Texhuacan, Javier Tepole Quiahua.
Precisó que por acuerdo de Cabildo, los ediles autorizaron recursos por 100 mil pesos para comprar una fracción de una propiedad en aquel lugar, donde se construirán viviendas para las familias afectadas por desgajamiento de cerros.
Tepole Quiahua recordó que en octubre del año pasado por recomendación de especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y geólogos de la UNAM, se propuso el cambio de esos asentamientos humanos en la comunidad de Tepetlampa.
Las casas de esas familias están ubicadas en laderas y varias de ellas ya están a punto de colapsar, mientras que otras les llegó el derrumbe en el interior de sus viviendas, poniendo en riesgo la integridad física de sus integrantes.
Precisó que el propósito es que cada una de esas familias reciban un lote de 10 por 25 metros, en el cual puedan edificar sus casas-habitación, y en consecuencia puedan ser sujetas de apoyo por parte de las autoridades.
Por cierto que las viviendas serán construidas a través de un fideicomiso que tiene la institución bancaria de Banamex en coordinación con la Sedatu.
Reubicarán a ocho familias de Texhuacan; que habitan en zona de alto riesgo