Telefonía móvil, de los servicios con más denuncias

La telefonía móvil es uno de los servicios más utilizados por la población, pero también es uno de los que más se denuncian ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expresó el diputado federal Alfonso Durazo Montaño.
El legislador de Movimiento Ciudadano refirió que datos de la Profeco señalan que de diez proveedores de telefonía móvil a nivel nacional, en el 50 por ciento hay quejas.
De ahí que, resaltó, es necesario que la Profeco establezca un programa emergente para atender las quejas de los usuarios de telefonía móvil.
Detalló que México tiene 86 líneas de telefonía móvil por cada cien habitantes, de los cuales el 84.5 por ciento son servicios de prepago y únicamente el 15.5 por ciento de postpago.
“Esta proporción significa que la gran mayoría de los mexicanos paga los costos más caros del mercado nacional, en un servicio que alcanza los 74 mil millones de pesos anuales”, refirió.
Durazo Montaño señaló que los reclamos más frecuentes son por negativa a aclarar cobros excesivos o no autorizados, carecer del contrato de adhesión con las nuevas obligaciones establecidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones; no informar a los consumidores su derecho a cancelar el contrato de manera anticipada; no exhibir tarifas al público y no informar sobre las garantías de los teléfonos.
Telefonía móvil, de los servicios con más denuncias