Obligan a alumnos de escuelas a participar en marcha
*El denominado “Paro Nacional” para este lunes busca otros intereses
FELIPE VILLANUEVA
Ciudad Mendoza.- La marcha general convocada para este primero de diciembre, denominada “Paro Nacional”, pidiendo Justicia Social por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se ha visto plagada de intereses de grupos adversos a esta lucha, y se han detectado hasta alumnos que se han visto obligados a asistir.
El exhorto que ha sido abierto para la ciudadanía en general, comenzó con un mitin este fin de semana en el parque “Miguel Hidalgo” en donde este grupo, en su mayoría jóvenes repartieron papeles en donde especificaron que la reunión es a las diez de la mañana de este día.
Será desde este lugar en el centro de ciudad Mendoza, desde donde parta el grupo hasta la ciudad de Orizaba, pasando por Nogales, y Río Blanco, y en donde esperan que más personas se adhieran a este movimiento.
Será en el parque “Apolinar Castillo” en donde se efectuará otro mitin exigiendo justicia para los desaparecidos de Atotzinapa.
Muchos de los interesados en solidarizarse con las familias de Iguala Guerrero, esperan que intereses ajenos a la citada lucha, no interfieran en el objetivo de este reclamo; por mencionar algunos de estos intereses, mencionan a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, quienes a decir de algunas de estas personas, han intentado abanderar su inconformidad contra la reforma educativa.
En el caso de grupos izquierdistas, citan a integrantes del Partido de la Revolución Democrática y al Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, quienes continúan con su luche en contra de la reforma energética.
Obligan a alumnos de escuelas a participar en marcha