Se caen las ventas hasta en un 70 por ciento en Omealca

Posted by Unknown on 13:33 0 comentarios

DSC_7721


Benito Juárez Ramírez



Omealca, Ver.- Hay incertidumbre y desesperación por las bajas ventas en los comercios de Omealca. Lucía Rosas y Fernando Villalobos, manifestaron que a pesar que algunos ingenios están pagando liquidaciones, como es La Providencia, las ventas se han caído hasta en un 70 por ciento.


Comerciantes del primer cuadro de Omealca, expusieron que la crisis está pegando “en serio”, porque les da miedo abrir sus negocios ya que a veces gastan más energía eléctrica que lo que venden.


Una mujer comerciante de abarrotes de la colonia 5 de Mayo, que pertenece al municipio de Cuichapa, dijo: en los momentos que un niño pedía $5.00 de queso, “mire, como le voy a negar vender eso, pero que le hacemos, nosotros los minoristas somos los que cargamos con esta crisis y apechugar con la gente más pobre”.


“Oiga usted, a donde nos quiere llevar el gobierno, que pretende, porque no ha tomado un plan económico emergente; sin embargo, dieron a conocer que ha mejorado la economía en el país; y se preguntó: ¿De quién, se los secretarios de despacho, diputados, senadores, empresarios que no pagan impuestos, de quién?.


Mientras tanto, las ventas en esta zona cañera, siguen a la baja, ya que dijeron productores de caña que lo que recibieron de liquidación, no les alcanzó ni siquiera para pagar sus deudas.



 Se caen las ventas hasta en un 70 por ciento en Omealca

Leave a Reply