Instituto Veracruzano de la cultura lanza convocatoria de publicaciones Ivec 2014

Posted by Unknown on 18:36 0 comentarios

Luisa Melgarejo Morgado (corresponsal)


 


Xalapa, Ver.- Alrededor de 800 publicaciones ha respaldado desde su creación el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), institución que este día lanzó la “Convocatoria de publicaciones Ivec 2014”, invitando a escritores, artistas, académicos e investigadores a presentar obra escrita en cualesquiera de las lenguas nacionales habladas en el estado de Veracruz, para publicación.


Claudia Domínguez Mejía, jefa del Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del Instituto, enfatizo en conferencia de prensa que parece que la creatividad en el estado de Veracruz es algo inagotable: “levanta uno una piedra en este estado y sale un poeta, sale un escritor, sale un dramaturgo”.


Como en años anteriores la convocatoria dada a conocer este día por autoridades de cultura en el estado, es respaldada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).


En conferencia de medios ofrecida esta mañana por Manuel Velásquez Torres, subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del IVEC, así como el escritor y actual director general de El Ágora de la Ciudad, Víctor Hugo Vázquez Rentería, Claudia Domínguez Mejía precisó que en la categoría “Infantil y juvenil”, se pueden presentar textos realizados por autores de 6 años de edad en adelante o escritos por autores adultos para los jóvenes lectorales, sin restricción de género literario.


En lo que es la categoría “Autor inédito” podrán participar creadores cuya obra no haya sido publicada por algún sello editorial en formato impreso; en tanto que en la categoría “Autor con trayectoria” se pide que los concursantes comprueben por la publicación lo menos de tres de sus obras bajo algún sello editorial.


A pregunta expresa respecto de quienes pueden participar, se aclaró que veracruzanos y residentes en general, sin precisarse algún tipo de restricción.


Se informó que la convocatoria queda abierta de esta fecha y hasta el próximo 13 de octubre del año en curso, y que el fallo inapelable del jurado se dará a conocer el 18 de noviembre de este 2014.


En la convocatoria se precisa que las obras ganadoras serán publicadas de acuerdo a su temática en las colecciones que edita el Departamento de Publicaciones del Ivec, que con “Voladores”, “Voces de la tierra”, “Miradas” y “Agua clara”.


Claudia Domínguez Mejía diría que parece que la creatividad en el estado de Veracruz es algo inagotable, que “levanta uno una piedra en este estado y sale un poeta, sale un escritor, sale un dramaturgo”, esto al ser cuestionado sobre cuántos trabajos pudieran presentarse como parte de esta convocatoria, revelando que desde antes de lanzarse la convocatoria, en lo que va del año le han hecho llegar 53 propuestas de libros.



Instituto Veracruzano de la cultura lanza convocatoria de publicaciones Ivec 2014

Leave a Reply