Menores de edad, presa fácil de la delincuencia organizada
Benito Juárez Ramírez
Tlilapan, Ver.- Como resultado de la planificación, muchos menores de edad que no estudian ni trabajan, pretenden ser parte de los grupos delincuenciales que operan en el país, afirmó Ignacio Juárez Campos, director municipal de Cultura; al mismo tiempo aseguró “ningún municipio está exento de este problema social”.
Y es que motivados por la curiosidad, niñas y niños menores de 13 años que pertenecen a familias disfuncionales, prefieren abandonar sus casas para integrarse a alguna banda y posteriormente incursionar con el hampa organizada.
Agrega: “A través de los medios de comunicación nos enteramos que desaparecen jóvenes, incluyendo menores de edad, donde presumiblemente fueron enganchadas para pertenecer a determinado grupo delincuencial donde, por cierto, nunca regresan”.
Precisamente, expuso que para contrarrestar ese fenómeno social, el área de cultura municipal ha retomado una serie de actividades deportivas y culturales, mediante el cual todos los fines de semana se reúnen a las familias y se fomenta la cultura entre los jóvenes donde al menos, en esta localidad, hay mucho talento, apuntó.
Señaló que la familia es la principal célula de la sociedad, razón por la cual se trabaja en forma coordinadamente con el sistema municipal del DIF, para realizar actividades comunitarias en la que se involucran a los papás, mamás e hijos, concluyó.
Menores de edad, presa fácil de la delincuencia organizada