Liberan escuela primaria de Tepetlampa, tomada por padres

Posted by Unknown on 10:23 0 comentarios

Texhuacan, Ver.- Con la promesa de que, en 15 días, llegaría otro maestro a incorporarse a este plantel, los padres de familia de la escuela primaria bilingüe “Francisco I. Madero” de la comunidad de Tepetlampa, liberaron ayer viernes ese plantel educativo.


Y es que después de la reunión de trabajo que sostuvieron autoridades educativas con los inconformes, se acordó que para no perjudicar la educación de medio centenar de estudiantes que reciben ahí sus clases, entregarían esas instalaciones.


Lo que significa que, a partir de este día, los alumnos de este plantel iniciarían oficialmente la actividad educativa correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, el cual comprendería 200 días de clases.


Como se informó, el pasado lunes 18 de agosto, cuando inició la actividad educativa en todo el país, los padres de este centro escolar colocaron cadenas y candados a la puerta de acceso e impidieron la entrada de la directora y maestra de la “Francisco I. Madero”.


El sub agente municipal del poblado de Tepetlampa, Perfecto Xochiquiquisqui Sánchez, precisó que esta comunidad está muy castigada con servicios públicos como carretera, telefonía rural, agua potable, clínica de salud y educación.


De los padres de familia expresó que después de un año de estar solicitando otro maestro que imparta clases junto con la directora, finalmente se logró la contratación de nuevo personal.


Expuso que a pesar que solicitaron apoyo de la CDI, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas así como del Gobierno de la República para aperturar la carretera, esa propuesta sólo está en proyecto; no hay autoridades que miren hacia esta comunidad de Tepetlampa.



Liberan escuela primaria de Tepetlampa, tomada por padres

Leave a Reply