Anuncia Conafor que Omealca y Tezonapa, serán municipios prioritarios para ser reforestados en el 2015

Posted by Unknown on 0:43 0 comentarios

DIPUTADA



Benito Juárez Ramírez


Omealca, Ver.- Omealca y Tezonapa, en el 2015 entrarán como municipios prioritarios para entrar a los programas de reforestación, informó el gerente de la Conafor, Martín Castillo Calipa.


Después de anunciar lo anterior, reconoció que no existe un Comité de Seguimiento para el desarrollo de las plantaciones en los programas de reforestación, sin embargo, aseguró que esta dependencia para poder cumplir con el pago del proyecto a los productores, realizan trabajos de verificación en campo donde debe existir cuando menos el 60 por ciento de los árboles plantados.


Martín Castillo Calipa, titular de esta dependencia, confió en cumplir que se tienen para Veracruz, que son reforestar dentro del programa Nacional Forestal y Cuencas Prioritarias, más de 9 mil hectáreas, y para ello, apunto que Conafor tiene un presupuesto de $200 millones.


Al preguntarle si este presupuesto es suficiente ante un proyecto tan ambicioso, comentó que para eso se apoyan con los municipios que están trabajando como son Zongolica, Perote, Orizaba, Huayacocotla y otros que están dentro de estos programas federales.



Anuncia Conafor que Omealca y Tezonapa, serán municipios prioritarios para ser reforestados en el 2015

Leave a Reply