Dan auto de formal prisión a extorsionadoras de Oribe Peralta

Posted by Unknown on 6:40 0 comentarios

 








El juez 69 penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión contra dos mujeres que intentaron extorsionar al delantero del América, Oribe Peralta.


De acuerdo con las autoridades ministeriales, Oribe Peralta conoció en enero en una fiesta a Harlem Márquez Torres Ricarte, con quien después intercambió su número telefónico.


En dicha fiesta, la joven de 24 años le tomó fotos “inapropiadas” y, a pesar de que el futbolista hizo la petición de borrarlas, eso no sucedió.


Aún así, ambos mantuvieron contacto en al menos tres ocasiones, según refirió el propio jugador ante el Ministerio Público.


Fue hasta el mes de agosto cuando Harlem, junto con su hermana, Mercedes, amenazaron a Oribe de vender las fotografías a la prensa; para no hacerlo, le pidió 500 mil pesos a cambio, de acuerdo a la causa penal 178/2014.


Peralta aceptó. La supuesta cita para entregar el dinero se llevaría a cabo el 19 de agosto. Al lugar acudiría una amiga del delantero del América, quien entregaría los primeros 250 mil pesos para que el trato quedara prácticamente cerrado.


Sin embargo, el jugador pidió apoyo de la Policía de Investigación, dependiente de la Procuraduría de Justicia del DF, quienes montaron un operativo discreto para detener a las mujeres.


Tanto Harlem como Mercedes, enfrentarán el delito de extorsión agravada; su proceso se llevará a cabo en el penal de Santa Martha Acatitla.


Sin embargo, ambas afirmaron ante las autoridades ministeriales que el futbolista las acusó de extorsión, pues se enteró que una revista de espectáculos estaba interesada en publicar las fotografías, por lo que evitó que esto sucediera.






Dan auto de formal prisión a extorsionadoras de Oribe Peralta

Leave a Reply