Anuncian a Martin Scorsese como director de la película de Ramones

Posted by Unknown on 10:39 0 comentarios

 






Unas semanas después del fallecimiento de Tommy Ramone, último integrante de la legendaria agrupación de punk Ramones, el aclamado cineasta Martin Scorsese fue anunciado como el encargado de llevar a la pantalla grande la biografía de la agrupación, según dieron a conocer durante la celebración del tributo anual a Johnny Ramone, guitarrista en el Hollywood Forever Cemetery.


El manager del legado de la agrupación, Jeff Jampol, anunció que el filme forma parte de una serie de proyectos, pues “el 40 aniversario del primer disco de la banda llegará en 2016, así que tenemos un montón de proyectos con miras a esa fecha. Estamos planeando un documental sobre Ramones, recopilando un montón de imágenes de las cuales muchas nunca se han visto antes”.


Esta película no sería el primer proyecto musical de Scorsese, pues cabe recordar que el director filmó el documental sobre Rolling Stones, Shine a light, en el año 2008; en el 2005 el documental No direction home, sobre Bob Dylan y en 2011, George Harrison: Living in the material world, sobre el difunto Beatle.


Para Jeff Jampol, Martin Scorsese es perfecto para dirigir el biopic de una banda que se formó en la Nueva York de los setenta, pues tiene detrás una basta carrera que incluye títulos sobre historias de esa ciudad como Malas calles (1973) y Taxi Driver (1976), que ocurren en el Manhattan canalla donde los Ramones hicieron su camino.


Ramones fueron los líderes de la primera ola de Punk. Lo hicieron en Forest Hills, en el distrito de Queens, en Nueva York, en año 1974. Cimentaron las bases del punk con composiciones simples que buscaban huir de los largos solos de guitarra que dominaban las canciones o las complejas melodías del rock progresivo.


Su sonido dejó huella en quienes le escucharon: era rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.


Se disolvieron en 1996. A partir de esa fecha, comenzaron a desaparecer todos sus miembros. El último Ramone con vida, el baterista original, Tommy Ramone, murió en julio; otros miembros del cuarteto, el cantante Joey, el guitarrista Johnny y el bajista Dee Dee, murieron en 2001, 2004 y 2002, respectivamente.







Anuncian a Martin Scorsese como director de la película de Ramones

Leave a Reply