Habrá remates de libros editados por la UV del 8 al 12 de Septiembre

Posted by Unknown on 18:37 0 comentarios

Luisa Melgarejo Morgado (corresponsal)


 


Xalapa, Ver.- El director de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), Edgar García Valencia, dio a conocer que así como se hizo en abril en Xalapa, y en mayo en la Ciudad de México, del 8 al 12 de septiembre habrá un remate de libros editados por dicha universidad en la ciudad y puerto de Veracruz, propiamente en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana (USBI-Veracruz).


Indicó que en ese remate de libros, contarán con la participación además del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y la Editora del Gobierno del Estado de Veracruz.


“Vamos a abrir nuestras bodegas y vamos a llevar libros desde 5, 10 y 20 pesos. O sea, esa es la condición para los que participamos en el remate, de que podamos estar ahí presentes y llevar materiales que, digamos, las librerías difícilmente admiten libros con una fecha de edición mucho más allá de 5 años, por la misma Ley de Derechos de Autor, o sea, después de 5, 7 y a lo mucho 10 años un editor si no tiene los derechos, ya no puede hacer la edición o la distribución de esos libros, y es por eso que se rematan al autor y ya si el autor no los quiere, se busca sacar sus saldos de otra manera”, dijo.


Subrayó en entrevista que no se trata de “libros malos”, sino libros que a veces no alcanzaron a cubrir cierto ciclo en las librerías, incluyendo los de autores de primera línea.


Interrogado sobre la cifra de títulos que pondrán en remate en la USBI-Veracruz, y cómo les fue en el remate en el Centro Cultural Veracruzano de la Ciudad de México, García Valencia refirió que más o menos por día en remate, se mueven entre 5000 y 600 libros.


“Es más o menos la cantidad que esperamos se mueva en este remate. Vamos a estar presentes también en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y en Poza Rica”, comentó, aclarando que durante el mes de abril del año en curso estuvieron haciendo el remate pero a nivel de facultades, dentro de las cuales se trata de la de Medicina, las del Área de Humanidades y en el Gimnasio Universitario.


Entre otras cosas, el directivo universitario comentó que los remates no solo serán este año, si consideran seguirlos realizando en distintos momentos y lugares.



Habrá remates de libros editados por la UV del 8 al 12 de Septiembre

Leave a Reply