Defraudan a campesino con $30 mil, en Soyatla

Posted by Unknown on 0:38 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez



Tezonapa, Ver.- Un campesino de la comunidad de Soyatla, fue defraudado con $30 mil, luego que otro productor vivas le vendió una cosecha de caña y al final ni le paga y tampoco le entrega la cosecha de la gramínea.


Ante eso, Erasmo Juárez Panzo, se presentó ante el Ministerio público para denuncia a Salomón Manzano, ya que a pesar de que se había comprometido ante el Ministerio Público a pagar con la cosecha de la zafra 2012-2013 y hasta la fecha no ha cumplido.


Juárez Panzo, quien dijo tener su domicilio en Soyatla, municipio de Tezonapa, explicó que en marzo del 2013, se encontró a Salomón Manzano quien fue a traer leña a Soyatla, y fue éste quien se le acercó diciéndole que si se animaba le vendía u rentaba una hectárea de caña –primero en $35 mil y después de tanto insistirle, le dijo que se veían al otro día en su domicilio.


Expresa que al otro día llegó muy temprano para ir a ver la parcela que se ubica pasando el puente de Almilinga y después de seguir insistiendo y suplicarle que le comprara la cosecha porque tenía un familiar enfermo, lo convenció y pactaron la compraventa de la cosecha de caña de una hectárea en $30 mil.


Anotó que fue a sacar su dinero, producto de la venta de su cosecha de café, que con tanto sacrificio había reunido.


Expuso que al empezar la zafra, fue a ver la parcela donde había comprado la cosecha y grande fue su sorpresa que este hombre ya había cosecha la caña.


Fue a verlo para decirle que había pasado, por lo que Salomón Lezama Manzano, le dijo que no se preocupara ya que le iba a dejar la siguiente cosecha y para no tener problemas, asi quedó el acuerdo.


No obstante, llegó la zafra 2013-2014 y le volvió a sacar la cosecha y ahora el problema que ni le da la cosecha y mucho menos le paga en efectivo los $30 mil.


Al negarse a pagar este sinvergüenza campesino, fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público para que se proceda conforme a la Ley.



Defraudan a campesino con $30 mil, en Soyatla

Leave a Reply