Desastre en carretera Loma Bonita-Ciudad Isla; tráiler impacta a camionetas y cobra saldo de incendio y varias víctimas

Posted by Unknown on 23:43 0 comentarios

IMG_20140830_093039 IMG_20140830_100351


Loma Bonita, Oaxaca.— Alrededor de las 09:20 horas, una fuerte colisión sobre la carretera federal 145, tramo Loma Bonita-Ciudad Isla, arrojó como saldo dos camionetas incendiadas y varias víctimas, por lo que policías y rescatistas activaron movilización para atender el caso.





Las autoridades policíacas reportaron que el accidente se registró a un kilómetro de la entrada principal de esta ciudad piñera, en el tramo que conduce a los municipios de José Azueta y Ciudad Isla, Veracruz.



En ese lugar, establecieron, un tráiler impactó a dos camionetas, luego de que fallara en su intento por rebasar y evitar el choque.



Por lo anterior, las dos camionetas resultaron siniestradas. Y en cuestión de segundos comenzaron a incendiarse. Mientras que el tráiler se salió de la carretera, impactándose contra la maleza.



UNIDADES QUE PARTICIPARON EN EL ACCIDENTE


Las unidades de transporte que colisionaron son: una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco,  modelo 2000, con placas XS-92-053. La cual trasportaba una mudanza — tanque de gas, estufa y una cama– desde Azueta (Veracruz) hacia Loma Bonita (Oaxaca). Esta unidad fue impactada por una camioneta Ford, de batea, color negro, con placas MM-70-77 de Estado de México. Ambas unidades anteriores  fueron impactadas por un tráiler, color blanco, con caja (remolque), con placas T83-EU México.



La unidad de carga pesada (Tráiler) era conducida por Juan Vázquez Sánchez, de 26 años de edad, con domicilio en Tehuacán, Puebla. Este operador quedó en calidad de presentado y al comparecer dijo que se dirigía a la ciudad de Guadalajara.



ACCIDENTADOS EVADEN LA MUERTE


Por fortuna, los tripulantes de las camionetas lograron ser rescatados con vida. Sin embargo, resultaron con lesiones de consideración, por lo que a través de patrullas y ambulancias fueron trasladados al Hospital Comunitario para que fueran atendidos.



Se estableció que dos personas fueron reportadas como graves, y cuatro más como estables.



Asimismo, autoridades confirmaron las dos camionetas tenían como destino a Loma Bonita. Una de ellas trasladaba una mudanza, y la otra llevaba un cargamento de leche.



El escenario más tenso que se vivió en la zona, fue cuando las camionetas comenzaron a incendiarse y hubo alerta, toda vez que en una de las unidades se transportaba un tanque de gas. Afortunadamente, el tanque logró ser retirado y el saldo de la eventualidad quedó en los automotores carbonizados y las seis personas lesionadas.



De este hecho tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos, quien será la autoridad que investigue los hechos y realice el deslinde de responsabilidades.



IDENTIFICAN A LOS ACCIDENTADOS  


Finalmente se pudo precisar que las personas que sufrieron el accidente, son:


Lorena Bautista Salvador, de 22 años de edad,  con domicilio calle san Luis Potosí; esta jovencita al parecer se encuentra embarazada; Teodoro López Amaya, de 75 años de edad, con domicilio en calle Allende #23 en el barrio El Conejo; Rubén Torrecilla  Pérez, de 27 años de edad, con domicilio en calle Tabasco #211 en el barrio El Conejo; Miguel Villalvazo Ramirez, de 19 años de edad, con domicilio en calle Oaxaca s/n de esta población piñera.



Otros lesionados son: Armando García Mayo, de 33 años de edad, con domicilio en Aquiles Serdán s/n de esta ciudad; Carlos García Mayo, de 36 años de edad, con domicilio en Aquiles Serdán;  Antonio Martínez Ramirez, de 27 años de edad, con domicilio en López Mateos #23 de José Azueta, Veracruz; y dos personas, no identificadas, quienes no fueron trasladados al Hospital comunitario, debido a que solo sufrieron lesiones leves.





Desastre en carretera Loma Bonita-Ciudad Isla; tráiler impacta a camionetas y cobra saldo de incendio y varias víctimas

Leave a Reply