Salcido dice adiós al Tri

Posted by Unknown on 10:29 0 comentarios

 








Recibió el llamado para jugar con la Selección Mexicana ante Chile y Bolivia en la primera semana de septiembre, sin embargo, un día después Carlos Salcido anunció su retiro del Tri.


El originario de Ocotlán, Jalisco, puso fin a una gran trayectoria a nivel internacional. El elemento del Rebaño Sagrado señaló que fue una decisión difícil de tomar, pero considera que es la más apropiada en este momento de su carrera.


En conferencia de prensa desde las instalaciones del cuadro rojiblanco en Verde Valle, Salcido dio a conocer que no seguirá con la Selección Mexicana luego de participar en la pasada Copa de Mundo de Brasil 2014.


“Estoy aquí para comunicar y dar gracias a toda esa gente, entrenadores, compañeros y a todos los que me acompañaron, anuncio mi retiro de Selección, dejó de ser un jugador elegible.


Me llevó muchos recuerdos y momentos en el corazón, agradezco a los entrenadores que me llamaron. Tuve una charla con Miguel y le agradecí que me llamara para dos partidos, le expuse mi pensar”, sostuvo el jugador.


Salcido se mostró con sentimientos encontrados, pero seguro de haber tomado la decisión de correcta, ya que cree que es momento de enfocarse en Chivas. “Uno piensa que el día nunca va a llegar, pero el tiempo pasa. Soy honesto, sé dónde puedo competir por un puesto, y quería llegar a una copa del mundo. Gracias a Dios estuve, después platiqué con mi familia, y viene otro proceso con Miguel, los que se quedan tienen tiempo para llegar bien, a lo mejor me quedan dos o tres años y no alcanzo a llegar al siguiente mundial”, comentó.


El jugador de Chivas, actualmente de 34 años de edad, pone fin a un ciclo que inició en el 2004 cuando fue convocado por Ricardo La Volpe; cuenta con 121 partidos jugados a nivel internacional.


Disputó tres Copas de Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


“Hay grandes jóvenes que se han caracterizado por dar buenas actuaciones, aquí hay un proceso, hay calidad, queremos sacar adelante al equipo, tengo mucha fe en muchos compañeros. Cuando me vi en la lista, lo empecé a platicar con mi familia y luego lo platiqué con Miguel.


No influyó la derrota con Holanda, sino otras cosas, los tiempos”, sostuvo.


El ex jugador de PSV y Tigres disputó la Copa de Oro así como dos Copa Confederaciones. Salcido también formó parte de la Selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero más allá de lo vivido en la cancha, se queda con los amigos que generó gracias al Tri.


Debido a la decisión de Carlos Salcido, el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana determinó convocar a Hugo Ayala, jugador de los Tigres de Nuevo León.






Salcido dice adiós al Tri

Leave a Reply