A partir de hoy empieza a pagar San José de Abajo

Posted by Unknown on 23:29 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez



San José de Abajo, Ver.- Productores de Caña dijeron que de forma extraoficial saben que el ingenio San José de Abajo empezará a pagar a los pagos de cosecha y la idea es que el martes o miércoles inicie con el pago de la liquidación final, que como se ha informado, asciende a más de 65 millones.


De acuerdo a informes extraoficiales, expresaron que el pasado viernes sostuvo reunión con las organizaciones cañeras de la CNC y CNPR, para informarles al respecto, toda vez que los productores expresaron que existe una total desesperación.


Trascendió que la semana pasada les pagaron a los obreros el 13.7por ciento que corresponde al ahorro, más una semana de trabajo; con lo que llegaron a un acuerdo de entrar a trabajar hoy lunes en el primer turno de la 7:00 de la mañana.


Sin embargo, trabajadores de esta factoría, expresaron que todavía les adeudan 8 semanas y que se espera que la empresa les pague antes que inicie la próxima zafra.


Mientras tanto, los cañeros están en espera que les cumplan con este pago de la liquidación final, porque dijeron que están prácticamente a 90 días de que arranque la próxima cosecha y esta empresa ha violado con creces la Ley de la Agroindustria Azucarera.


Advirtieron que de no cumplirles esta semana, se verán en la necesidad de brincarse a sus dirigentes y tomar sus propias decisiones, para exigir el pago de su liquidación final.



A partir de hoy empieza a pagar San José de Abajo

Leave a Reply