Será llamado a comparecer exalcalde de Omealca ante el ORFIS para que rinda cuentas sobre el crédito que pidió de $2.9 millones y que no hizo obra alguna

Posted by Unknown on 22:15 0 comentarios

OMEALCA2


*A la presente administración le descuentan $122 mil mensuales


Benito Juárez Ramírez



Omealca, Ver.- El expresidente municipal, Arturo Beranza Pulido, será llamado a comparecer ante el ORFIS y la Legislatura y explique que hizo con el crédito de los $2.9 millones que serían destinados para el mantenimiento y reparación del alumbrado público del municipio de Omealca.


El alcalde, José Manuel Montalvo Gómez, expuso que en un grave problema el que le dejó el exalcalde, luego que por este crédito que le fue autorizado a este expresidente municipal, a la presente administración le descuentan más de $122 mil pesos mensuales y que terminara de pagar hasta enero del 2015.


Por esta situación, dijo Montalvo Gómez, hoy enfrenta un fuerte reclamo de las 30 comunidades, quienes piden se rehabilite sus sistema de alumbrado Público, otros, tienen problemas de la descompensación del voltaje y otros, definitivamente están en penumbras.


Lo que dijo es que todo esto le corresponde a las instancias correspondientes, quienes son las que tendrán que hacer su trabajo y se aclare dónde quedó este dinero y que supuestamente para eso le autorizó la Legislatura, para que obtuviera ese crédito de $2.9 millones para instalar luces led, y que hoy ni siquiera tienen lámparas de las comunes y corrientes en sus calles estas localidades; “pero ese es el reclamo de la gente y que lo hacen con justa razón”.


Expuso que están solicitando una audiencia con el titular del ORFIS, Mauricio Audirac, para exponerle este problema y todas las observaciones que se presentaron en el dictamen en su momento.


Los agentes y exagentes municipales, comentó, ya firmaron dando el apoyo para que se exijan cuentas claras al expresidente municipal, Arturo Beranza



Será llamado a comparecer exalcalde de Omealca ante el ORFIS para que rinda cuentas sobre el crédito que pidió de $2.9 millones y que no hizo obra alguna

Leave a Reply