Sin esclarecer el feminicidio de Lucero Casimiro de Jesús

Posted by Unknown on 22:25 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- A casi mes y medio de haber sido asesinada de forma cobarde Lucero Casimiro de Jesús, de tan solo 18 años de edad, cuando el 17 de julio recibió un impacto de bala calibre .22 en el estómago y que falleció horas después; hasta el momento, este crimen no ha sido esclarecido.


Sobre este caso, existe total hermetismo por parte de las autoridades ministeriales, no se sabe cuáles son las líneas de investigación y el presunto asesino y sus cómplices andan sueltos.


De las declaraciones y presentaciones de familiares y otras personas ante el Ministerio Público, se desprendieron varios operativos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Tezonapa con el apoyo de Córdoba, sin embargo, prácticamente fracasaron, y lo más grave es que alertaron a los supuestos implicados y huyeron de la zona.


Como se informó oportunamente, los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana, cerca de la comunidad La Galera, en “la parada” del camino que comunica a Xocuapa, cuando iba acompañada de otras dos amigas a esperar el autobús que los llevaría a Tezonapa y de allí a la Capital del Estado donde ella trabajaba en un asilo de ancianos y que llevaba a otra más para laborar. En un momento, cuando sus compañeras, Lucero y María Cristina, salieron a ver si venía el autobús, escucharon un disparo y al voltear, vieron que su amiga se dobló pero según sus compañeras nunca vieron de donde vino el disparo.


A pesar que fue trasladada a un Hospital de Cosolapa, Oaxaca, horas después falleció. Lo único que se sabe, de acuerdo a las declaraciones de su propia madre, es que su cuñado, Jesús (a) El Chucho Coello, pretendió abusar de ella en fechas pasadas, por lo que ella interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Tezonapa, y es al que señalan como presunto responsable de este cobarde asesinato.


Después del atentado, la madre de la hoy occisa y su hermana, Clarissa, de los mismos apellidos, así también fue presentado el cuñado Jesús Coello y su padre; pero que a pesar de las declaraciones no hay detenidos y mucho menos se ha esclarecido el cobarde asesinato de


esta joven, que se suma a los tres feminicidios que se han presentado en los primeros meses de este año en este municipio de Tezonapa.






cuando un sujeto leAnte eso, la joven quien se desangraba internamente, sus amigas que la acompañaban pidieron el auxilio y más tarde fue trasladada a una clínicaparticular de Cosolapa, Oaxaca, donde falleció alrededor de las 13:30 horas de ayer. Esta joven que venía cada dos meses a visitar a su familia, se iban a ir en el autobús de las 9 de la mañana, pero se les hizo tarde por lo que las tres jóvenes –Lucero, María Cristina y la hija de Fortunato Casimiro Cuello-, decidieron tomar la corrida de 11: 30 de la mañana por lo que todavía caminaron más de un 500 metros entre cañales y fincas del ranchito La Galera al camino donde pasa el autobús por lo que se supone que su verdugo ya las esperaba. De acuerdo a testigos presenciales, señalan como presunto asesino a Jesús (a) El Chucho, Cuello, quien es su cuñado, a quien vieron primero ir a dejar a su suegra a Xocuapa a cobrar los apoyos de Oportunidades y de regreso, venía acompañado de Facundo Trujillo, quienes los observaron pasar y entraron al rancho a toda velocidad, donde ahí se quedó Facundo y El Chucho poco más tarde regresó en la moto con una bolsa de ropa. Se presume que iba preparado para acabar con su víctima y después del atentado -dijeron-, huyó de la zona con rumbo desconocido. LA HISTORIA Familiares de la hoy occisa, expresaron que todo esto es producto de problemas pasionales, luego que el año pasado –sin fecha exacta-, este sujeto –El Chucho-,


su cuñado, quien se casó con su hermana Clarisa de los mismos apellidos, intento violarla, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público de Tezonapa. A raíz de este problema, aseguran que El Chucho la amenazó que se las iba a cobrar tarde que temprano y ayer jueves, fue la fecha que determinó acabar con su vida. Fuentes extraoficiales, señalan a El Chucho como un pájaro de cuentas, ya que ha sido denunciado por robo de hule, que al abuelo de su esposa –Bernardino Casimiro-, le ha vendido tráileres de madera y cobrado de forma indebida -$800- recursos de los programas sociales, y quien aseguran que tiene amenazado a don Bernardino para que no denuncie; siga callado y continuara saqueando su parcela. Según fuentes de digno crédito, aseguran que El Chucho hijo de Anselmo Cuello, es todo un “pájaro” de cuentas que tiene aterrorizada la zona del valle de Tezonapa, juntos con otros sujetos de esta zona serrana. Mientras tanto, ayer, elementos ministeriales, peritos en criminalística y el médico forense realizaron las diligencias correspondientes para entregar el cuerpo a los familiares, luego que Lucero Casimiro se suma a la lista de feminicidios en este municipio de Tezonapa.



Sin esclarecer el feminicidio de Lucero Casimiro de Jesús

Leave a Reply