Caminos rurales de saque de caña quedaron destrozados por las lluvias

Posted by Unknown on 22:42 0 comentarios

 PIEDRAS


Benito Juárez Ramírez



Omealca, Ver.- Las fuertes lluvias que han caído en la zona, prácticamente destrozaron los caminos de saque de caña en la zona baja del municipio de Omealca, lo que provocará más gastos para el arranque de la próxima zafra.


Productores de caña de la zona de abasto del ingenio La Providencia, expresaron que Omealca, fue golpeada por los torrenciales que han caído, luego que el agua ha arrastrado lodo y piedras que han dejado los caminos prácticamente intransitables.


Ellos como productores lamentan esto porque se les encarecen los gastos ante las organizaciones cañeras, porque de una u otra forma se tendrán que rehabilitar para la próxima cosecha.


Expusieron que hace falta nuevas formas de trabajar para mantener estos caminos en buenas condiciones, pero reconocieron que esto depende mucho de los mismos productores que no dan mantenimiento a sus caminos de saca de caña y a veces quieren o exigen que lo haga el Gobierno, cuando ellos lo pueden hacer.


Lamentaron que todo esto se viene a sumar a la fuerte crisis que enfrentan ante un bajo precio del azúcar en el mercado y el aumento al arancel que pretende aplicar Estados Unidos, porque consideraron que no actuar enérgicamente el Gobierno Federal con aplicar también nuevos impuestos a la introducción del jarabe de maíz, los cañeros no podrán levantarse de esta crisis la agroindustria azucarera.



Caminos rurales de saque de caña quedaron destrozados por las lluvias

Leave a Reply