Le piden agentes municipales a subsecretario de la SIOP, cumpla ahora si con la construcción del puente de cañeros en Omealca

Posted by Unknown on 4:45 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez



Omealca, Ver.- Agentes municipales y comisariados ejidales, le pidieron al subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Rogelio Hernández Madrid, que cumpla con la construcción del puente de Callejón, porque consideraron que la primera vez les tomaron el pelo con la puesta de la primera piedra y que nunca empezó la obra, que tendría un presupuesto de $25 millones.


En un recorrido que hizo el funcionario, en entrevista, aseguró que ya tiene el proyecto ejecutivo para su análisis y que confía que esta obra se lleve a cabo este mismo año.


Dijo que realizar construir este puente beneficiará a los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca, Cosamaloapan y de la zona cañera del estado de Oaxaca que entrega su gramínea al ingenio La Providencia y San José de Abajo.


Expuso que el puente que ya está en función, después de haber sido revisado, lo consideraron como obsoleto porque cumplió su ciclo de vida, pero además, porque el puente que se pretende construir, tiene una rentabilidad social.


Detalló que esta obra se hará con recursos federales, del Fondo de Desastres Naturales, por lo que consideró que la empresa que se hará cargo de esta obra, ya tienen el proyecto, ya hay avances, porque el presidente municipal, José Manuel Montalvo Gómez, esta cumpliendo con los requisitos y esto permitirá avanzar mucho más rápido.


En ese contexto, expuso que el cambio del lugar “se justifica, no es de capricho, ya lo vimos y es una necesidad y un medida social importante; que para eso fue importante escuchar a los habitantes y las autoridades municipales y ejidales y con esto le vamos informar al secretario –Gerardo Buganza-”.


Expuso que lo único que hace falta es la autorización de un Comité que se integra con Gobierno federal y estatal, se presentará y con la anuencia del ramo, se le informará cual es el enfoque para que este proyecto sea viable, tomando en cuenta la conectividad que tendrá con el ingenio y las comunidades, anotó.


Sin embargo, en la reunión que sostuvo con los agentes municipales, expuso que quizá el presupuesto que se había hecho anteriormente, que era de $25 millones, se eleve porque este presupuesto fue prácticamente del año pasado, por lo que tendrá que reestructurarse y se tenga un aumento de otros $10 millones.


Para eso, se buscará que sea incluido en el presupuesto del Programa Operativo del 2015 y se concluya esta obra que tanto falta para trasladar la gramínea de la zona baja, de los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca, Omealca y parte de los municipios del estado de Oaxaca.



Le piden agentes municipales a subsecretario de la SIOP, cumpla ahora si con la construcción del puente de cañeros en Omealca

Leave a Reply