Bajan las armas los policías y celebran brindis por fiestas navideñas
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- Por un momento los policías de Omealca bajaron la guardia, descansaron las armas y escucharon misa de acción de gracias en la parroquia de San José, donde dieron gracias a Dios por seguir en la vigilancia y seguridad para este pueblo.
Pero además, recibieron una despensa y participaron de una rifa de regalos, donde momentos antes compartieron el pan y la sal.
El primer comandante de esta corporación, José Francisco Ruiz Flores, mejor conocido como El Frank, a quien se le considera un hombre estricto y rígido, los policías expresaron que al mismo tiempo es un hombre noble y de buen corazón, porque aseguran que en todas las comandancias que han estado, jamás les habían organizado una fiesta con su familias en estas fiestas decembrinas.
Ellos mismos se organizaron y cocinaron sus pollos, y el comercio en agradecimiento a que han disminuido los robos y asaltos, les dieron algunos obsequios para ser rifados.
Estos policías que cuando viajan a bordo de las patrullas, dan muestran de esa dureza y respeto, fungieron como meseros y se mostraron nobleza con sus esposas e hijos, porque ellos les sirvieron y junto con su primer comandante compartieron esa rica barbacoa de pollo, el arroz, pico de gallo y su salsa verde bien picosa, para después recibir sus regalos y deleitarse un pastel; platicar por una hora con su familia; para después incorporarse a sus actividades; tomar el arma y nuevamente treparse a la patrulla y estar consciente que el 24 y 31, no estarán con su familia; porque primero estará su deber de vigilar por la integridad física de este municipio de Omealca.
Bajan las armas los policías y celebran brindis por fiestas navideñas