El añejo conflicto por el agua en San Rafael Calería será solucionado por la administración actual: Tomás Ríos

Posted by Unknown on 7:29 0 comentarios

 _RHS8575 [1600x1200]


Córdoba, Ver.- En un marco de respeto y privilegiando el diálogo, el alcalde Tomás Ríos Bernal otorgó su respaldo al proyecto que permite suministrar el vital líquido a los habitantes de San Rafael Calería, que en busca de ser escuchados tras años de lucha, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal.


Acompañado por el síndico Luis Alberto García Hernández; el notario público número 7, Enrique Álvarez Jácome y el subagente municipal Gregorio García Rodríguez,  se firmó la minuta que lleva el proyecto que dotará de agua a la zona, con una inversión de $2.5 millones y deberá estar listo a más tardar el 31 de enero de 2015.


En tanto, el próximo 16 de diciembre se firmarán en la oficina de la Notaría Pública número 7, los convenios faltantes con los propietarios de los predios, donde habrán de pasar las tuberías para suministrar de agua a los habitantes de San Rafael Calería.


Iniciando formalmente los trabajos el 18 de diciembre, para culminar el 31 de enero, beneficiando a los más de mil habitantes que sufren desde hace más de una década por la falta de agua, ante la contaminación por municipios como Chocamán y Tomatlán, del Río Seco, donde sacaban anteriormente el suministro.


Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema señaló al respecto que la inversión será de $2.5 millones y consta en la introducción de 2 mil metros lineales de tubería de 6 pulgadas, que pasará por abajo del Río San Antonio y un paso de servidumbre de 1 mil 600 metros, que prestarán los propietarios de los predios.


En tanto para mantener el abasto garantizado a las familias, el alcalde Tomás Ríos Bernal solicitó a Hidrosistema se duplique la entrega de agua en pipas, revisando se eviten los cobros indebidos por parte de los conductores.


En la misma minuta se solicitó al Ayuntamiento, representado por el alcalde Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández, se solicite a las instancias pertinentes, su intervención para el saneamiento del Río San Antonio.


Una vez concluido el acuerdo, se firmó la minuta, donde también participaron los regidores Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón y Ricardo Navarro Bermúdez, así como personal del Mando Único, que previnieron cualquier altercado.



El añejo conflicto por el agua en San Rafael Calería será solucionado por la administración actual: Tomás Ríos

Leave a Reply