Malala se solidariza con joven mexicano que protestó en su premiación

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, expresó su simpatía con Adán Cortés Salas, joven mexicano que el miércoles interrumpió la premiación de Yousafzai para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Malala dijo que si Cortés Salas se manifestó en el evento es “porque hay problemas en México”.
El joven subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del Nobel de la Paz.
Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad.
Según informó ayer un portavoz policial en rueda de prensa, ni tenía invitación para acceder al ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista, y se especula con que se pudo haber colado en medio de un grupo de gente para burlar el control de entradas y de identificación personal.
La bandera que llevaba el joven tenía una mancha roja en el centro, y según varios canales de televisión noruegos, antes de ser apartado, pidió a Malala que no “olvidase” a México.
Malala se solidariza con joven mexicano que protestó en su premiación