Presentan proyecto de la nueva casa de los Diablos
Los Diablos Rojos del México presentaron el proyecto de lo que será su estadio para el 2017, dentro de la Magdalena Mixhuca, ya que en 2015 y 2016 tendrán actividad en el remodelado Fray Nano.
Los pingos se vieron obligados a cambiar de sede del Foro Sol, ya que éste será parte de las remodelaciones que se harán al Autódromo Hermanos Rodríguez para la llegada de la Fórmula Uno en 2015.
“Con este proyecto se cumple uno de mis sueños, que es dar a la Ciudad de México un nuevo estadio de beisbol. Ahora sí podemos decir que ésta va a ser la casa de los Diablos para siempre”, dijo Alfredo Harp Helú.
La nueva casa pinga estará ubicada dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde termina la recta final, y ocupará una extensión de siete hectáreas, en las que se construirán también un Salón de la Fama del equipo y más espacios de inclusión deportiva. Se presupuesta que el nuevo inmueble costará 60 millones de dólares, y ocupará una extensión de siete hectáreas.
Será un proyecto sustentable, para un aforo de 13 mil aficionados, el cual contará con un diseño inspirado en las culturas mesoamericanas mexicanas. En marzo arrancaría la construcción, en tanto que se espera que los Diablos Rojos puedan ocuparla para la temporada de 2017.
En el evento estuvieron presentes, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien se congratuló de “relanzar el beisbol en la Ciudad de México”, y Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del DF.
Mancera añadió que “se está dando un paso importante a este relanzamiento, porque es un proyecto de clase mundial, con una inversión de 60 millones de dólares”.
Finalmente, De la Vega dijo que el recinto “será un icono para la ciudad y podrá comparase a inmuebles como el Estadio Azteca, el Estadio Azul o la Plaza México”.
El proyecto fue inspirado en arquitectura prehispánica, en específico de Monte Albán y se realizaron estudios de viento, sol y tráfico para que el inmueble tenga la mayor calidad para presentar un gran espectáculo.
Presentan proyecto de la nueva casa de los Diablos