Preside Adrián Sanchez misa de inicio de la zafra 2014-2015 en el ingenio El Potrero
*Lo acompaña el senador, Héctor Yunes, el secretario de la sección 23 de Potrero, Modesto Trujillo.
*Se tiene contemplada una buena molienda, donde se pueden producir arriba de 5.5 MTA.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
POTRERO.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM, Adrián Sánchez Vargas, presidió la misa de acción de gracias por el inicio de la zafra 2014-2015 en el ingenio El Potrero, donde estuvo acompañado por el senador, Héctor Yunes Landa, el secretario de la sección 23, Modesto Trujillo y el gerente de esta factoría, así como los obreros que laboran en ella.
Al termino de la homilía, Sánchez Vargas al ser entrevistado, señalo que esperan que esta molienda 2014-2015 a pesar de la crisis por la que atraviesa la agroindustria azucarera mexicana sea de excelentes resultados, ya que se tiene un estimado a producir de aproximadamente 5.8 millones de toneladas de azúcar a nivel nacional.
Esta producción de azúcar, garantiza la demanda del mercado mexicano y podrían quedar como excedentes azucareros, alrededor de dos millones de toneladas de azúcar, de los cuales se tiene para exportar un buen porcentaje.
Al preguntarle al dirigente nacional del STIASRM, sobre el azúcar brasileña que se ha detectado en bodegas de la ciudad de Córdoba, Sánchez Vargas, dejó en claro que es un tema difícil, pero no tiene por qué haber azúcar de Brasil u otros países, ya que se tiene un excedente de azúcar mexicana que ha traído graves problemas y se debe investigar este asunto, porqué esto representa un problema que se debe investigar a fondo y castigar a los culpables porque daña a la agroindustria azucarera nacional.
Al hablar sobre la modernización de los ingenios para que puedan producir etanol, Adrián Sánchez, mencionó que los dueños de estas factorías, ya tiene preparados proyectos para hacer a sus empresas productoras de etanol, pero aclaro que la crisis por la que atraviesa el sector azucarero, afecto un tanto estos proyectos, ya que son inversiones costosas para cogenerar y producir biocombustibles.
Aclaro el líder nacional del STIASRM que todos deben realizar un gran esfuerzo, los gobiernos federales, estatales, porque es una forma efectiva de salvar la agroindustria azucarera, para que se convierta en una industria cogeneradora y productora de biocombustibles.
Para finalizar, Adrián Sánchez, manifestó que de no hacerse los cambios pertinentes en los ingenios para hacerlos más rentables, la agroindustria azucarera mexicana podría estar condenada al fracaso
Preside Adrián Sanchez misa de inicio de la zafra 2014-2015 en el ingenio El Potrero