Asfixian a joven de 15 años
León.- Un joven de 15 años fue encontrado muerto en un tinaco de plástico la noche del viernes. Fuente: Periódico AM
Falleció de asfixia por estrangulamiento, según familiares era común que no lo vieran por varios días.
El hallazgo sucedió a las 8:40 de la noche en el cruce de las calles Pyxis y Hacienda de León, en la colonia Villas de San Juan.
Edgar Israel Aguilar Alonso, de 15 años, conocido como “El Japo”, aunque era un adolescente tranquilo y según vecinos nada violento, supuestamente era adicto a drogas.
Fue localizado por su tía Paola, quien salió la noche del viernes a buscar a su sobrino porque tenían dos días de no verlo.
La familiar fue alertada por vecinos de que quizá se encontrara en el tinaco donde acostumbraba esconderse para drogarse.
Paola llegó hasta el baldío que le señalaron y vio el tinaco de 600 litros, lo empujó y con ayuda de vecinos removió la ropa que lo cubría.
La mujer vio el cuerpo pero no distinguía si se trataba de su sobrino; de inmediato lo reportó a la Central de Emergencias.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron y acordonaron el baldío para evitar el paso de curiosos.
Mientras tanto, agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios confirmaron el hallazgo de un cuerpo y permitieron que se acercara la tía de la víctima para didentificarla.
El cuerpo era el de Edgar.
Aunque Paola aceptó que el menor era drogadicto y solía perderse por días, le pareció extraño que no llegara a su casa a visitar a sus hermanos.
El cuerpo fue levantado por elementos de la Unidad del Servicio Médico Forense para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la autopsia.
Ésta reveló que Edgar Israel murió de asfixia mecánica por estrangulamiento; además se le encontraron lesiones en muñecas y tobillos debido a que fue atado.
Era conocido por vecinos como un joven tranquilo, de familia humilde; era el mayor de tres hijos.
Se tatuó el nombre de su mamá luego de que ella falleciera hace tres años debido al cáncer.
Su hermana de 12 años y su hermano de 9 se fueron a vivir con su tía Paola; Edgar de vez en cuando iba a visitarlos, pero habitaba en otra casa con su papá.
Éste es el único sustento de la familia, se dedica a la recolección de plástico y cartón.
La tarde de ayer el adolescente fue sepultado en el Panteón Municipal.
Asfixian a joven de 15 años