Azota ventarrón la zona de Omelaca, se llevó láminas y cayeron algunos árboles
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- A pesar que estaba pronosticado –de acuerdo al sistema meteorológico y Protección Civil- que agosto iba a ser el segundo mes más caluroso del año, ayer cayó un fuerte torrencial en la zona de Omealca, lo que provocó se destecharan algunas viviendas y un apagón como consecuencia de un cable de Comisión Federal que se reventó por un rayo que cayó, pero que no pasó a mayores.
Carlos Mendoza Aguilar, Coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, al tratar de minimizar las cosas, dijo que en la comunidad de Balsa Larga solamente se habían caído algunas láminas, por la formación de remolino o tornado y en El Jobo, a orilla de la carretera estatal, dos árboles; pero que no ha pasado nada.
Incluso, catalogó a las vacaciones de verano con resultado de “saldo blanco”, aún cuando falta semana y media para terminar.
En el resto de los municipios vecinos como Tezonapa, Cuichapa, Amatlán y Yanga, el aguacero que cayó el martes por la tarde, no causó daños, según reportes de Protección Civil de esos municipios.
Mendoza Aguilar, dijo que para eso son las reuniones que llevan de forma mensual como la que realizaron en Omealca, para estar de forma coordinada y saber qué hacer en caso de cualquier contingencia, tomando en cuenta el fenómeno climático y que para eso hay que estar preparado, anotó.
Azota ventarrón la zona de Omelaca, se llevó láminas y cayeron algunos árboles
