Con todo y las cargas hacendarias para los obreros, el dirigente Croquista Enrique Hernández estuvo de acuerdo con la reforma energética
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Para el secretario general de la CROM, de la zona centro de Veracruz, Enrique Hernández Olivares, la aprobación de las reforma energética es satisfactorio porque llevaban tres cuartos de siglo (75 años) que esta estática y que hoy todos los cambios son para mejorar, según el dirigente croquista.
“No creo que los senadores, los diputados, empresarios, que hayan participado, y principalmente el presidente de la República, los gobernadores, son gente con capacidad, que esos cambios son necesarios, como la reforma educativa, electoral son muy necesarias”.
Al cuestionarlo si esta de acuerdo entonces que el pueblo cargue con los pasivos de Comisión Federal y de PEMEX, el dirigente de la CROC regional, Hernández Olivares, contestó: “Desgraciadamente el pueblo siempre ha sido el que ha pagado estas deudas y otras más”.
Entrevistado después de tomarles la protesta al nuevo Comité ejecutivo local del sindicato de los obreros de la CROM del ingenio Constancia, en Tezonapa, señaló al sistema hacendario como el responsable de todo este problema en vivimos los mexicanos, anotó.
Y deslindó: “Ahí están unos diputados y senadores que tienen la capacidad de decidir y que por eso están en una curul y que saben porque votaron a favor o porque votaron en contra”.
Dijo que él en lo particular y como mexicano, está de acuerdo con esas reformas como la energética; ya que se conformó que bajó nueve centavos el kilogramo de gas y dijo que ojalá y pronto llegue otras disminución de este precio para bien de la economía de la familia mexicana.
Este dirigente, en lugar de defender la clase trabajadora, al preguntarle si entonces está de acuerdo que el mexicano siga cargando el peso de la economía por la crisis que enfrenta el país; Hernández Olivares, vociferó que las empresas no tienen la culpa que un obrero tenga cinco hijos y que le pague hasta de más.
Todo esto lo explicó de la siguiente manera: “Como decirte; mira yo puedo presumir; en una empresa donde te tienen que pagar 100 pesos y te pagan 300; entonces el patrón no tiene la culpa que tengas cinco hijos; que te apliquen el descuento de la pensión alimenticia, el patrón no tiene la culpa que te gusten los tragos, o te gusten las chamaconas; entonces el patrón te dice: yo te estoy pagando el doble y medio de lo que debes de ganar, si no te alcanza ese es tu problema”.
Con eso, dijo: “hay que reclamarle a los diputados y senadores como subió el huevo, como subió limón, el gas doméstico, el pasaje; y terminó así: en fin, es un problema que tenemos desgraciadamente”, acotó.
Con todo y las cargas hacendarias para los obreros, el dirigente Croquista Enrique Hernández estuvo de acuerdo con la reforma energética