Empleados priistas se quejan del atraso de pago de quincenas
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Los recortes de personal y pagos atrasados de quincena se siguen dando en los municipios de Cuichapa, Omealca, Yanga, Amatlán y Tezonapa, lo que ha provocado incertidumbre entre empleados de confianza, quienes dijeron que de seguir así las cosas, trabajarán algunos hasta el mes de diciembre para esperar su aguinaldo y renunciarán, si no es que antes de ese tiempo les dan las gracias.
Empleados de estos municipios, observaron que este problema lo han venido padeciendo prácticamente desde que inicio el año y dijeron no aguantar más, porque se atrasan los pagos hasta con 15 días y en otras les dan una parte, quedándoles a deber la siguiente quincena.
A los únicos que les pagan a tiempo son a los empleados sindicalizados, Policías y regidores de oposición. Destacaron que lo lamentable es que ellos por ser el partido oficial, no les pagan su quincena a tiempo.
Dijeron que se han informado que esto no sucede en los municipios donde gobierna la oposición, allí les llega el dinero a tiempo y sin ningún problema, lo que hace pensar que algo está pasando al interior del Gobierno del Estado.
Expusieron que observan como los presidentes municipales dan vueltas y vueltas a la Secretaría de Finanzas para ver que les depositen y regresan con solo una parte de quincena, con la esperanza de que la siguiente quincena si llegará el recurso completo y nada; afirmaron.
Anotaron que se han dado cuenta que donde se atrasan más son las quincenas de los días 30, porque la del 15 llega más completa y es cuando medio les cumplen con su pago.
Se preguntaron estos empleados, acaso los empleados que trabajan para el sistema no comen, o no tienen familia que mantener?. Molestos por esta situación, pidieron que les paguen en tiempo y forma, porque ellos si cumplen con su trabajo y lo que les exigen sus presidentes municipales, como para que cuando llegue la quincena simplemente les dicen que les van a dar una parte, porque no llegó completo el recurso.
Dijeron que en este regreso a clases, han tenido que empeñar algunos bienes para comprar los útiles escolares y eso es lamentable, acotaron.
Empleados priistas se quejan del atraso de pago de quincenas