Esteban Gutiérrez, en plática con otras escuderías

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, indicó que tiene una buena comunicación con Sauber, pero admitió que mantiene pláticas con otras escuderías.
“Hay buena comunicación con el equipo, me siento aceptado y también ha habido pláticas con otras escuderías, de momento no hay nada formal para lo que será el próximo año, yo pienso seguir dando lo máximo el semestre que resta”, aseveró.
Sauber no ha conseguido puntos en la temporada, incluso fue penalizado. Por ello, consideró que la siguiente temporada, con un mejor auto, estará peleando “mejores posiciones”.
Pese al panorama en la actual temporada, el mexicano no se desanima y considera que puede salvar algunos puntos que no echen por la borda el desarrollo del coche.
“He tenido que ser muy paciente con el equipo”, ya que por el coche que tiene no ha podido puntuar en lo que lleva de la campaña de la Fórmula Uno.
Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo para que mejoren sus protocolos de sanciones, ya que aceptó que la penalización de 10 lugares en la parrilla de salida en Silverstone fue excesiva. De visita en la Ciudad de México, el regiomontano espera que la segunda fase de la actual campaña sea mejor para él y Sauber y con ello pueda sumar puntos.
“Estoy en una fase de evaluación, en los siguientes dos meses decidiré mi futuro. Tengo pláticas con Sauber, ellos quieren mi continuidad y yo voy a evaluar lo mejor para mi futuro”, externo Gutiérrez.
Guti corrió ayer en una pista de go-karts con aficionados y medios de comunicación como parte de sus actividades para relacionarse con los aficionados a la máxima categoría del automovilismo, aprovechando la pausa en las competencias, que no se reanudarán hasta el próximo fin de semana en Spa Francorchamps en Bélgica.
Esteban Gutiérrez, en plática con otras escuderías