Fundador de la clínica Biogénesis se entrega a la ley

Posted by Unknown on 6:05 0 comentarios

 








Anthony Bosch, fundador de la clínica Biogénesis, se entregó ayer a las autoridades federales, que además arrestaron a varios ex empleados de esa institución y ahora podrían enfrentar cargos por distribuir sustancias ilegales a deportistas.


El aseguramiento de Anthony Bosch se produce un año después que las Grandes Ligas anunciaran las suspensiones de 13 peloteros involucrados en el escándalo de Biogénesis, entre ellos Alex Rodríguez, quien cumple una sanción por toda la temporada del 2014.


La vocera de la DEA, Mia Ro, dijo que el primo de Alex Rodríguez, Yuri Sucart, es uno de los nueve arrestados. Los documentos no especifican si los cargos están relacionados con el escándalo de dopaje en Grandes Ligas.


De inmediato no estaba claro cuál era la acusación contra Sucart.


Grandes Ligas prohibió en 2009 a Sucart entrar a los camerinos, viajar con los Yankees de Nueva York o participar en cualquier actividad con el equipo, después que Rodríguez admitió que utilizó esteroides mientras jugaba con Texas entre 2000-03, y que Sucart era quien le conseguía e inyectaba las drogas.


Los documentos señalan que entre octubre de 2008 y diciembre de 2012, Bosch conspiró por voluntad propia para distribuir el esteroide anabólico testosterona.


Un reportaje del diario Miami News Times en enero de 2013, que provocó la investigación de Grandes Ligas, señalaba que entre 2009-12 Rodríguez compró hormona de crecimiento humano y otras sustancias a Biogenesis of America. El periódico indicaba que tenía registros de las compras realizadas por el toletero de los Yankees y otros jugadores.






Fundador de la clínica Biogénesis se entrega a la ley

Leave a Reply