Funeral de Brown reune a cientos de personas en Missouri
Cientos de personas empezaron a formar largas filas este lunes a las afueras de una iglesia en St Louis Missouri para atender los servicios funerarios del joven afroamericano Michael Brown, asesinado hace tres semanas por un policía de raza blanca.
Los exequias en la iglesia Friendly Temple Missionary Baptist significarán un respiro en la jornada de protestas en la comunidad de Ferguson desde que el joven de 18 años de edad fue muerto por el policía Darren Wilson, en circunstancias confusas hasta ahora.
Ayer, domingo, los padres del joven pidieron a los residentes de Ferguson y simpatizantes abstenerse de efectuar manifestaciones en anticipación al funeral, que será atendido por funcionarios estatales y nacionales e incluso celebridades.
“Todo lo que se quiere mañana es paz para que mi hijo pueda descansar finalmente. Por favor, tomen un día de silencio”, urgió Michael Brown Sr. ante cientos de personas congregadas en una concentración pacífica en Ferguson.
Se anticipa que la capacidad del anfiteatro de esa iglesia para acomodar a cuatro mil personas quedará rebasada a partir de las largas filas que se empezaron a formar a las afueras de la amplía construcción de ladrillo rojo.
Figuras como los reverendos Al Sharpton y Jesse Jackson atenderán las exequias al igual que líderes comunitarios como Martin Luther King Jr y celebridades como el rapero Snoop Dogg y el músico y productor Sean “P. Diddy”.
El presidente Barack Obama envió una delegación de tres personas para atender el funeral en su representación, la cual está encabezada por Broderick Johnson, director ejecutivo de la iniciativa My Brother’s Keeper, destinada a atender a jóvenes de minorías, en particular afroamericanos e hispanos.
El gobernador de Missouri Jay Nixon, quien había hecho pública su intención de asistir a estos servicios, anunció este día su decisión de no hacerse presente después de que los padres del joven se manifestaron en contra.
Brown recibió seis disparos de arma de fuego a manos de Wilson, cuya suerte descansa en manos de un gran jurado que la semana pasada empezó a recibir evidencia de la fiscalía de St Louis y será quien determine si se presentan cargos en su contra.
Funeral de Brown reune a cientos de personas en Missouri