Julian Casablancas + The Voidz cerraron la segunda edición del festival Ceremonia
Tres escenarios, más de veinte bandas y un público dispuesto a soportar los cambios de clima que el Estado de México ofreció el fin de semana fueron algunas de las cosas que se vivieron durante la segunda edición del festival Ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Dinámico Pegaso el fin de semana, donde resaltó la presentación de Julian Casablancas + The Voidz, Zurdok y Tyler The Creator.
Cientos de jóvenes melómanos comenzaron a llegar cerca de las 16:00 al centro dinámico que se encuentra en la carretera Toluca-Naucalpan para disfrutar de los actos en vivo de Hawaiian Gremlins, banda que se encargó de abrir el festival.
La tarde transcurrió con el pop ochentero de Coco Santos y Orlando Fernández de CLUBZ en el escenario ceremonia, mientras que Los Mekanikos hacían bailar a los amantes de la música electrónica con algunos temas de su nuevo EP Tacha Tacha Vans Off The Wall Stage. Del otro lado del centro dinámico, en el escenario Ceremonia, Juan Soto hizo bailar a los asistentes con su pop electrónico por más de cuarenta minutos.
La psicodelia y el rock llegaron al Escenario León, se con la presentación de la banda canadiense Suuns, quienes con temas como “2020”, “Music won’t save you” y “Powers Of Ten” hicieron que el público olvidara los cambios de clima y empezar a despojarse de algunas prendas para disfrutar del show de más de diez horas.
Tycho!!! (Chk Chk Chk) continuaron con el baile y la diversión en el Escenario Ceremonia mientras que en el de Vans Sanfuentes, Erick Rincón y Daniel Maloso no dejaron que el publico dejara de bailar para disfrutar del proyecto regiomontano de Tony Hernández de Toy Selectah.
La tarde transcurrió con la participación de Unknown Mortal Orchestra, banda que emocionó al público mexicano con “From the sun”, “Swim and sleep” y “FFunny FFriends”, después de la actuación de la banda originaria de Nueva Zelanda, llegó el turno de Zurdok, quien deleitó a sus seguidores con las canciones “Si me hablas al revés, “Estático”, “Nadie te quiere ver”, “Hombre sintetizador”, entre otras.
El rap se hizo presente con Theophilos London, quien es reconocido por la gama de estilos que emplea, como el soul-pop, post-punk y electro. La noche comenzó a caer, pero las presentaciones continuaban con Flying Lotus, quien reunió una cantidad grande de público en el Escenario Leon, a pesar de la fuerte lluvia.
Los actos principales llegaron cerca de las 22:00 horas con la presentación del rapero de california Tyler The Creator, quien con su irreverencia hizo que los asistentes se animaran y recibieran de manera efusiva al hip hopero Darold Ferguson, mejor conocido como A$AP Ferg.
El momento más esperado por la mayoría del público era el del vocalista de la banda de rock The Strokes, Julian Casablancas, con The Voidz, quien arribó al escenario principal cerca de las 12:30 horas después de un breve intro que anunciaba el nuevo proyecto musical en el que trabaja.
Después de un breve saludo, Casablancas inicio con “I’ll Try Anything Once”, tema que emocionó al público que no paraba de gritar el nombre de Julian y algunos nombres de temas que querían que interpretara el aclamado músico.
La sorpresa de la noche llegó con el tema “Ize of the world”, canción que también pertenece al repertorio de The Strokes, mismo que hizo vibrar a todo el centro dinámico. El momento romántico llegó con “Instant Crush”, uno de los últimos temas en donde ha colaborado con otros artistas como Daft Punk.
La participación de Julian Casablancas y The Voidz anunciaba su final después de interpretar algunos temas de su último álbum que aun no es lanzado oficialmente. “Los amamos, chicos, gracias por estar aquí. Gracias” fueron las palabras de Julian, que anunciaron el final de una intensa jornada musical a las afueras de la ciudad de México.
Julian Casablancas + The Voidz cerraron la segunda edición del festival Ceremonia