La inteligencia alemana espió el teléfono celular de Hillary Clinton

Posted by Unknown on 9:28 0 comentarios

 








El periódico alemán Süddeustsche Zeitung, reveló ayer que el Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND) espió, al menos una vez, el teléfono celular de Hillary Clinton cuando desempeñaba como secretaria de Estado con el presidente Barack Obama, lo que da un giro inesperado al escándalo de espionaje del que inicialmente acusó Alemania a Estados Unidos por las escuchas telefónicas ilegales por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) a la canciller Angela Merkel.


La información, revelada por el periodista especializado en inteligencia y espionaje Georg Mascolo, señala que el trabajo que realizó el BND cayó en manos de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA), gracias al doble agente alemán que trabajaba para el BND y que logró robar en los últimos dos años 218 documentos clasificados como altamente secretos, entre los que se encontraban detalles de la grabación a Clinton, según destaca información del portal alemán dw.de y el periódico español El País.


CONTENIDO. El doble agente alemán, Markus R, capturado a comienzos de julio pasado, recibió 28 mil dólares de la CIA por el trabajo realizado.


Después de ser capturado, Markus R. confesó el trabajo realizado para la agencia, pero también reveló el contenido de la documentación que vendió al servicio de inteligencia estadunidense, según relata el periódico alemán, que no cita fuentes concretas.


De acuerdo con medios alemanes, como el portal dw.de, el periódico Süddeutsche Zeitung y las radios públicas NDR y WDR, la conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del gobierno estadunidense en Berlín.


SILENCIO. Según fuentes de Berlín, la conversación fue interceptada “por accidente” y no correspondía a un plan específico para espiar a la ex Secretaria de Estado de EU. El hecho de que la grabación no haya sido destruida de inmediato fue una “idiotez”, aseguró una de las fuentes citadas. La información también asegura que se habría ordenado espiar a otros políticos de Estados Unidos y de la OTAN.


Tanto el gobierno de Alemania como una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca declinaron realizar declaraciones tras conocerse el reporte.






La inteligencia alemana espió el teléfono celular de Hillary Clinton

Leave a Reply