Les debe San José de Abajo a transportistas de cachaza más de $60 mil
Benito Juárez Ramírez
San José de Abajo, Ver.- Choferes que acarrearon cachaza del ingenio San José de Abajo, denunciaron que desde un mes antes que terminara la zafra, esta empresa les dejó de pagar el acarreo y es la hora que siguen esperando un pago que asciende a más de $60 mil.
Explicaron que es una situación difícil, porque son 15 camiones cachazeros, 15 padres de familia que trabajaron con la esperanza de llevar el gasto a su familia; sobre todo los que no tienen otra forma como subsistir y que esperaban el pago de esta empresa que hasta la fecha no ha llegado.
Anotaron que quizá algunos tienen sus parcelas de caña u otra forma de vida, pero la mayoría tienen sus camiones de volteo que en tiempo de zafra sacan la cachaza que sale del ingenio y es como van se van ayudando.
Lo que pidieron es que este ingenio les pague, porque a estas alturas ya no aguantan, deben por todos lados, luego que las tiendas de la esquina ya no les quieren fiar.
Lamentaron que este ingenio esté pasando por una situación financiera difícil, que es generadora de empleo, pero es importante que el Gobierno federal vea la forma de ayudar y meter las manos, porque de cerrarse este ingenio, como otros que ya lo han hecho, sería catastrófico para esta zona, ya que San José del Corral, Mata Clara, Yanga, Loma de Guadalupe, Piedra Gorda y otras comunidades y ejidos que abastecen a esta factoría, no tendrían como subsistir.
Les debe San José de Abajo a transportistas de cachaza más de $60 mil