“Mi Madre y la Música”, perfecta compaginación de piano y poesía
* La obra de Mariana Tsvietáieva, fue magistralmente interpretada por Silvia Navarrete y Selma Ancira
Córdoba, Ver.- La presentación de “Mi Madre y la Música” llevó al máximo reconocimiento del público que se dio cita en el teatro Pedro Díaz, con una descarga de aplausos por el maravilloso relato de la infancia de su escritora, Marina Tsvietáieva.
Acompañada de la pianista Silvia Navarrete, ganadora de premios internacionales como “Mujeres en el Arte” y la traductora Selma Ancira, llevaron a los asistentes a grandes momentos de la infancia de Marina, donde narra su encuentro con las teclas del piano, a las que llega a asemejar con una escalera o una boca de dientes flojos.
En el marco del 6º Festival Emilio Carballido, se presentó este martes una de las obras más aclamadas por el público que gusta del buen teatro, escenificación que además nos llevó a conocer un excelente diálogo entre la literatura y la música, que se compaginaron a la perfección en la duela del “Pedro Díaz”.
La obra está enmarcada además por el repertorio musical que sellaron el destino de la escritora y la llevó a conocer las delicias de las partituras.
“Mi Madre y la Música” fue presentada por primera vez en Córdoba, con la traducción de Selma Ancira, una de las más reconocidas en su género y que ha llevado grandes obras teatrales del griego y el ruso, al español.
Gracias a su inigualable talento, Selma Ancira logra que los asistentes sientan en la piel los matices de la obra original, lo que la ha llevado a grandes reconocimientos en Rusia, España, Ucrania y otros países.
Este miércoles, el teatro Pedro Díaz se volverá a engalanar con una nueva obra, esta vez del dramaturgo veracruzano, Emilio Carballido, se trata de “Medusa”, puesta en escena que dará inicio a las 8 de la noche, con entrada gratuita.
“Mi Madre y la Música”, perfecta compaginación de piano y poesía

