Separan de sus funciones a profesor que rapó a 200 niños

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Jalisco.- Ratifica la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de su titular, Francisco de Jesús Ayón López, su compromiso de respeto a los derechos humanos, a la promoción de la cultura de la paz dentro de todas sus actuaciones y como función rectora del sistema educativo.

La contraloría de la SE inició una investigación en torno a los hechos sucedidos en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, ubicada en Coyula, municipio de Tonalá, en los términos que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, señala la secretaría en un comunicado. El profesor Teodoro Guzmán Pérez permanecerá separado de sus funciones directivas en dicho plantel en lo que concluye la investigación.

Ayón López explicó que además de esta medida, Guzmán Pérez recibirá capacitación en respeto a los derechos humanos, que le impartirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares en relación al corte de pelo obligatorio al que sometieron a 200 alumnos de la secundaria Técnica 122 en Coyula, municipio de Tonalá.

Una madre de un alumno se quejó ante dicho organismo, quien explicó que sin consentimiento del estudiante, ni de ella, Teodoro Guzmán Pérez ordenó rapar al menor, por lo que estima que se vulneraron sus derechos al trato digno y al interés superior del niño.

Con la finalidad de evitar la consumación irreparable de derechos humanos, se pidió Guzmán Pérez, director de la Escuela Secundaria Técnica número 122, que evite todo acto que pudiera considerarse denigrante u ofensivo para el alumno como para sus compañeros, y cancele la instrucción de cortar el cabello a los estudiantes sin el expreso consentimiento de sus padres o tutores.

La autoridad escolar aceptó la medida cautelar, aun cuando contaba con 24 horas para informar al organismo sobre ella.



Separan de sus funciones a profesor que rapó a 200 niños

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