Disputan 8 empresas proyecto de remodelación del mercado Revolución
* Empresas del estado y centro del país, recorrieron la zona propuesta y se inscriben en la licitación pública nacional
Córdoba, Ver.- Al abrirse la convocatoria pública nacional para la primera etapa de remodelación del Mercado Revolución, 13 constructoras se presentaron al recorrido de obra efectuado este miércoles en el área de fondas, bodegas y tianguis de alimentos, de las cuales 11 conocieron las bases y 8 decidieron participar por la asignación de este proyecto, que deberá ser concluida el 15 de diciembre próximo.
A las 09:00 horas, los representantes de las constructoras arribaron a la zona del mercado Revolución, conociendo los alcances físicos y los espacios reales a modificar dentro del proyecto desarrollado por la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, cuyo plazo de registro de interesados venció a las 15:00 horas.
Al final, 8 empresas acordaron presentar sus propuestas técnicas y económicas el próximo miércoles 10 de los corrientes para iniciar los trabajos el 19 de este mismo mes y concluirlos en la primera quincena de diciembre próximo.
Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras de dicha dirección municipal, destacó la respuesta obtenida al proyecto de remodelación, lo que habla del interés que tienen los constructores por sumarse a esta obra, correspondiendo no sólo a empresas cordobesas y de la región, también asistieron de Veracruz puerto, Xalapa, Coatzacoalcos, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, entre otros puntos más.
Precisó que una vez emitido el fallo, el 19 de este mes habrán de iniciarse los trabajos de remodelación sobre lo que hoy son las fondas, tianguis de alimentos y bodegas, mientras se avanza en la eliminación de fauna nociva.
Cabe destacar que la licitación pública nacional bajo el número OP/LPN-001/2014 30 044 0287, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, por parte de Obras Públicas y la Contraloría Municipal.
Por su parte, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que después de realizarse el recorrido de la parte a remodelar, para verificar su estado del lugar, acudieron una junta de aclaraciones donde se les explicó el trabajo a desarrollar y las condiciones con las que se efectuará la obra.
Durante la reunión los representantes de las empresas intercambiaron comentarios y sugerencias respecto a la forma y requisitos que deben cumplir para acceder al concurso de licitación.
El Director de Obras Públicas, dijo que para brindar legalidad y transparencia en este proceso, las 13 constructoras que acudieron a la junta de aclaraciones, 8 decidieron continuar con el proceso de adjudicación, por lo que podrán participar en un blog donde expondrán sus preguntas o dudas del proyecto, las cuales serán contestadas a la brevedad posible, siendo que este blog funcionará hasta viernes 5 de septiembre.
Disputan 8 empresas proyecto de remodelación del mercado Revolución