Final inesperada entre Nishikori y Cilic
Final inesperada en Nueva York: Kei Nishikori y Marin Cilic tuvieron un sábado brillante en las semifinales del US Open y enterraron la expectativa de ver una definición entre Novak Djokovic y Roger Federer.
El japonés eliminó al N°1 por 6-4, 1-6, 7-6 (4) y 6-3. El croata fue pura contundencia ante el suizo: 6-3, 6-4 y 6-4. Será la primera final de Grand Slam sin Djokovic, Federer o Rafael Nadal desde Australia 2005.
En el primer turno, un irregular Djokovic fue sorprendido por Nishikori. Se trataba, nada menos, del Nº 1 del mundo ante un debutante en semifinales de Grand Slam, con todo lo que esto implica. Sin embargo, el asiático estuvo a la altura y ganó a pesar de todos sus interrogantes en la previa del torneo.
“No ataqué bien. Me faltó equilibrio, cometí muchas equivocaciones. Hubo muchas pelotas simples que él aprovechó y yo no”, justificó el serbio.
Con esta victoria, Nishikori será, al menos, octavo del ranking mundial. Djokovic iba por su sexta final aquí, quinta consecutiva, donde se consagró en 2011.
Nishikori quebró rápido al verse igualado, volvió a hacerlo en el séptimo game, hasta abrochar el 6-4 en el primer parcial.
En el segundo, fue todo para Djokovic, quien mejoró sus porcentajes y aprovechó la merma de Nishikori para superarle por 6-1. Para el tercero el nivel del serbio siguió creciendo, pero el asiático reaccionó, luego el juego se cerró y se fueron al tiebreak, fue donde el japonés estuvo más frío y se lo llevó 7-4.
No conforme, Nishikori se adelantó por 2-0 en el cuarto, luego llegó al 5-3 y selló su victoria por 6-3.
FEDERER NO REACCIONÓ. El suizo número tres del mundo y que buscaba su Grand Slam N°18, se vio superado de arranque y no hubo reacción suficiente.
Cilic fue superior en todos los aspectos del juego, manteniendo su habitual eficacia en el servicio y ejerciendo la misma agresividad desde la devolución. Tanto que el croata finalizó con 15 tiros ganadores más que su rival.
De esta manera Cilic llegará, al menos, al 12° puesto del ranking ATP y, si gana, volverá al Top 10.
Final inesperada entre Nishikori y Cilic