Pemex se retrasa en limpieza del Río San Juan
Mientras que ayer domingo se cumplió el plazo para dejar limpio el Río San Juan del derrame de crudo, los habitantes del municipio de Cadereyta afirmaron que el agua potable está contaminada, en tanto que el edil anunció que pedirá indemnización para los ejidatarios afectados.
Por su parte, los diputados Blanca Lilia Sandoval de León y Francisco Treviño Cabello realizaron un recorrido por el área y comprobaron que aún había derrame en partes de los seis kilómetros del afluente que se contaminaron.
Comprobaron que el hedor a hidrocarburo y la presencia del mismo en los márgenes del río continuaban.
Observaron que en el ejido La Fragua, sobre el camino de terracería Francisco Javier Mina, en el área de Molino Viejo, y en la zona del campamento y panteón de Dolores, la contaminación es visible.
Los legisladores panistas destacaron que pese a las barreras de contención para frenar el hidrocarburo, es evidente que el agua aceitosa corre sin problema alguno sobre el río.
En visita a la zona afectada el viernes pasado, Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, dijo que este domingo concluirían los trabajos de limpieza del hidrocarburo derramado en seis kilómetros del Río San Juan.
Pemex se retrasa en limpieza del Río San Juan