Ronaldinho se pone “Gallo”
No solo en Europa se dan las “bombas” del futbol. México y sobre todo en Querétaro dio de que hablar al contratar a Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, por los próximos dos años.
A unas horas de que se cerrará el mercado de verano en México (19:00 horas de este viernes), y de los rumores que llegaría al América, los Gallos Blancos de Querétaro fue el equipo que lleno las expectativas del brasileño, campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y subcampeón en Francia 1998.
Olegario Vázquez Aldir, dueño de Gallos, utilizó su cuenta de Twitter donde confirmó la llegada del brasileño.
Minutos más tarde, el club Querétaro informó en un comunicado que la llegada de Ronaldinho es por los próximos dos años.
“Estamos muy contentos de incorporar a nuestras filas a partir de hoy a un jugador que ha destacado en el futbol internacional como campeón del mundo en el 2002, ganando los títulos de Mejor Jugador de la FIFA 2004 y 2005, y convirtiéndose en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League con Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.
“Esperamos que la afición de la ciudad y de todo el país se una a esta celebración de tener a Ronaldinho como un gallo más que aportará su experiencia y habilidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo, Gallos de Querétaro”, publicó el club.
Ronaldinho, de 34 años de edad, llega a México, tras no concretar un acuerdo con su anterior equipo Atlético Mineiro, equipo que llevó al título de la Copa Libertadores en 2013 y con Palmeiras, escuadra con la que mantuvo negociaciones.
Este jueves, el exjugador de Barcelona y Milan, entre otros, publicó en las redes sociales una fotografía de su estancia en México, la cual se debe a su participación en el evento de Telmex, México Siglo XXI, junto a personajes como Mark Zuckerberg o Antonio Banderas.
El atacante brasileño ha militado también en el Gremio y Flamengo de su país, en el París Saint-Germain de Francia, el Barcelona de España y el Milán de Italia.
Se proclamó campeón en el Mundial 2002 de Corea-Japón y la Copa Confederaciones 2005. Monarca con el Barsa en la Liga de España y la Champions.
También tiene en su palmarés ser nombrado Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005 y ganador del Balón de Oro en 2005.
Ronaldinho inició su carrera profesional en 1997 con Gremio de Porto Alegre, club en el que participó cerca de cuatro años.
En 2001 llegó la oportunidad para emigrar a Europa, pues en enero de ese año el equipo francés, Paris Saint-Germain anunció el fichaje del brasileño.
Tras más de dos años en la liga francesa, Ronaldinho fue contratado por uno de los equipos más importantes del orbe y en el que desplegaría el mejor futbol de su carrera, el club Barcelona. Firmó con los azulgrana en julio de 2003 y salió en 2008, pero su paso por España le dejó campeonatos en La Liga, en la Champions y Supercopa.
Luego de una tenue participación de tres años en el AC Milan, el futbolista brasileño regresó en 2011 a su país para jugar con el Flamengo, y en 2012 fue traspasado al Atlético Mineiro, su último club.
Durante los últimos días, se dieron rumores sobre que el América sería el equipo que adquiría los servicios del brasileño.
EL 5° BRASILEÑO del Querétaro
El exjugador del Atlético Mineiro jugará con los queretanos por cuatro temporadas cortas, es decir, dos años.
Extraoficialmente se maneja que Ronaldinho hablaría con los medios el próximo lunes por la tarde, en la Ciudad de México, y posteriormente se trasladaría a La Corregidora de Querétaro para que la gente pueda recibirlo en su nueva casa.
En el transcurso de ayer, el futbolista brasileño, dio algunos indicios de que permanecerá en nuestro país.
En su perfil de Facebook cambió su foto de portada por una en la que aparece de uniforme azul con un fondo en verde, blanco y rojo, similar a la bandera mexicana, luego de su paso por Francia, España, Italia y Brasil. La imagen rebasa los 45 mil likes y 1000 comentarios, especialmente de la afición mexicana que lo felicita por su inevitable vínculo con el Querétaro.
Gallos cuenta con sus cinco brasileños: Camilo Sanvezzo, Ricardo de Jesús Da Silva; Danilo Verón, William Da Silva y Ronaldinho; Diego Guastavino fue el jugador sacrificado para que pudiera entrar el último amante del jogo bonito en la selección brasileña.
Ronaldinho se pone “Gallo”