Obtiene Tecnológico de Zongolica oro y plata, en boxeo

Posted by Unknown on 15:38 0 comentarios

BALI


 


Benito Juárez Ramírez


 


Zongolica, Ver.- Los pugilistas -de origen indígena, Gilberto Xochicale Citlahua y Francisco Xochiquiquisqui Xalamihua obtuvieron medallas de oro y plata para orgullo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, durante la Olimpiada y Paralimpiada Estatal “Veracruz 2014”.


El evento que se llevó a cabo del 20 al 23 de este mes en el gimnasio “Bicentenario” de Coatzacoalcos, donde concentró a los mejores deportistas de toda la entidad veracruzana que cursan estudios de nivel superior y medio superior, demostraron su capacidad y entrega.


En esta Olimpiada y paraolimpiada, dijo el entrenador del Tec de Zongolica, José de Jesús Romo Velasco-, también se realizaron otras disciplinas como baloncesto varonil y femenil, karate, futbol varonil, tae kwon do, voleibol, triatlón, ajedrez y boxeo amateur.


Resaltó que esta máxima casa de estudios en la sierra de Zongolica tiene un equipo de boxeo que se recibe entrenamiento constante, mismo que le ha permitido obtener resultados contundentes en varios certámenes que se han escenificado a nivel regional, estatal y nacional.


El director general del ITSZ, Miguel Angel de la Torre Loranca, dijo que el apoyo al deporte es totalmente decisivo, lo que ha permitido obtener importantes premios en las distintas ramas del deporte, como lo que se logró en boxeo.


Informó que se seguirán preparando estos jóvenes, para asistir al evento regional-nacional que se verificará en el mes de marzo en el estado de Oaxaca, mientras que el certamen nacional se realizará en el estado de Puebla.



Obtiene Tecnológico de Zongolica oro y plata, en boxeo

Leave a Reply