Nicolás Maduro debe enfocarse en crisis interna: Casa Blanca

Posted by Unknown on 14:51 0 comentarios

 








La Casa Blanca señaló hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe enfocarse en responder a las legítimas quejas de los venezolanos y no en generar un mayor antagonismo con Estados Unidos.


El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó además que acciones como la expulsión de tres diplomáticos, a la que Estados Unidos respondió este martes ordenando la salida de tres representantes venezolanos, complicarán cualquier acercamiento entre ambos gobiernos.


“El presidente Maduro necesita enfocarse en responder a las legítimas quejas de los venezolanos mediante un significativo diálogo con ellos, no a través de un diálogo con Estados Unidos”, indicó Carney durante su habitual conferencia de prensa.


Carney insistió en que “pese a que al gobierno de Venezuela le gustaría que la gente lo creyera. Esto no es un tema entre Estados Unidos y Venezuela, es un tema entre (el gobierno) de Venezuela y su gente”.


El vocero reiteró que su gobierno no tiene interés alguno en intervenir en la actual crisis política, y “hemos sido claros que el futuro de Venezuela le corresponde decidirlo a los venezolanos”.


Carney evitó pronunciarse sobre el anuncio de Maduro en torno al inminente nombramiento de un nuevo embajador ante la Casa Blanca, cargo que ha permanecido vacante desde 2010.


“Nosotros hemos indicado que estamos dispuestos a desarrollar una relación más constructiva con Venezuela, y eso podría incluir el intercambio de embajadores, pero Venezuela necesita demostrar seriedad para que podamos avanzar”, dijo.


Sostuvo que acciones recientes, incluyendo la expulsión de los tres funcionarios estadunidenses, “hacen eso difícil, de manera que creo que por ahora el tema es el establecimiento de un diálogo del gobierno venezolano con su gente”.






Nicolás Maduro debe enfocarse en crisis interna: Casa Blanca

Leave a Reply