Celebran primer concurso de gastronomía Huatusqueña

Posted by Unknown on 23:07 0 comentarios

 


IMG_4141


*Se realizan platillos con ingredientes tradicionales del municipio, como son las chicatanas y el tlaltonile.


POR JAVIER VARGAS SALINAS


HUATUSCO.- Con seis restauranteros participantes, se llevó a cabo el primer concurso de Gastronomía Huatusqueña, organizada por la Coordinación de Turismo encabezada por Tita Nieva Aguirre en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad.


El principal requisito de participación, radico en que el principal ingrediente del platillo debía de incluir chicatanas, hongos de encino o tlaltonile.


Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente Municipal, fue el encargado de realizar la inauguración del evento quien agradeció a todos los restauranteros por su asistencia, ya que el fomentar la cultura huatusqueña también contempla la gastronomía, el tocar puertas y otros estados, debe ser nuestro compromiso dar a conocer la riqueza de Huatusco en otros lugares.


Dentro de las más deliciosas recetas se encontró hongos de encino con chile, lomo de cerdo en salsa de chicatanas, camarones con tlaltonile y una enorme variedad de delicias para el paladar.


Resultando victorioso el Restaurante “Siete Mares” siendo ganador con sus exquisitos hongos de encino y tlaltonile, el segundo lugar lo obtuvo el restaurante Cazadores con sus camarones en tlaltonile y empanadas de hongos de encino y por ultimo Manos Veracruzanas obtuvo el tercer lugar con su pollo en tlaltonile y su exquisito licor de café.


El jurado estuvo compuesto por los Chef Francisco Malpica Delfín, José Sosa Mota y Ana Laura Silva de la Vega, integrantes de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) así como catedráticos de la Universidad Anáhuac de Xalapa.


Por último los ganadores representaran a Huatusco en la Expo Gastronómica Internacional que se llevará a cabo en días próximos en el World Trade Center de la Ciudad de Boca del Río Veracruz y evento que es organizado por la Secretaria de Turismo del Estado.



Celebran primer concurso de gastronomía Huatusqueña

Leave a Reply